• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los detenidos por las autoridades israelíes se encuentran periodistas, niños y mujeres.

Entre los detenidos por las autoridades israelíes se encuentran periodistas, niños y mujeres. | Foto: Palestina Liberation

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Israel creó una unidad cibernética con el fin de registrar todo lo que publican los jóvenes palestinos, aseguró el portavoz del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos, Riyad Al-Ashqar.

El Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos informó que unas 450 personas han sido arrestadas en los últimos dos años por autoridades israelíes, acusados por supuesta incitación a través de la red social Facebook.

“450 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han sido arrestados desde (...) octubre de 2015 por cargos de ‘incitación’ en Facebook”, aseguró el portavoz del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos, Riyad Al-Ashqar.

Soldados israelíes han detenido a jóvenes palestinos en Cisjordania. I Foto: Hispantv

Según lo reseñado el sábado por la agencia local Palinif, Al-Ashqar denunció que los funcionarios utilizan lo que los jóvenes palestinos publican en sus redes sociales como un pretexto para detenerlos e imponerles penas de prisión administrativa.

El medio detalla que Israel creó una unidad cibernética con el objetivo de registrar todo lo que publican los jóvenes palestinos.

Al-Ashqar indicó que los tribunales israelíes prohíben “publicar declaraciones en honor a los mártires o vídeos que documentan los crímenes israelíes”.

En lo que va de 2017 se ha registrado la detención de unos 6.500 palestinos por autoridades de Israel mientras que 500 fueron arrestados sin cargos ni juicio.

>> 55 niños palestinos arrestados por Israel solo en septiembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.