• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los detenidos se encuentran siete altos funcionarios de la compañía petrolera estatal.

Entre los detenidos se encuentran siete altos funcionarios de la compañía petrolera estatal. | Foto: AVN

Publicado 13 noviembre 2017



Blogs


El fiscal general de Venezuela denunció que “entre 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 1.156,9 millones dólares por barriles de crudo no producidos”.

Unas 42 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero venezolano, así lo informó este lunes el fiscal general Tarek William Saab.

En el marco de las investigaciones que dirige la Fiscalía sobre las acciones de sabotaje al sector petrolero de ese país, está el daño a la flota de vehículos de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además, el sabotaje a la filial PetroZamora y los contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Durante una rueda de prensa, el funcionario indicó que entre los detenidos se encuentran siete altos gerentes: el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León; el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo, Orlando Chacín; el presidente de Bariven, Francisco Jiménez; y el director ejecutivo de la División Occidente de Pdvsa, Gustavo Malavé.

"Hemos demostrado seriedad y profesionalismo; aquí no hay ningún tipo de acción que vaya sino para sanear la industria a colocar en orden lo que había sido prácticamente una especie de delincuencia organizada", aseguró Saab.

El Ministerio Público continuará su labor para garantizar la justicia antes los hechos que desmejoran la calidad de vida de los venezolanos, agregó el fiscal.

>> Venezuela denuncia reunión ilegal convocada por EE.UU. en ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.