• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército turco informó que custodia cuatro zonas en Siria.

El Ejército turco informó que custodia cuatro zonas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


El ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, declaró que mientras exista amenaza el ejército turco hará presencia en la gobernación siria de Idlib.

A la provincia siria de Idlib ingresaron este viernes ocho tanques, 50 vehículos blindados y 200 soldados turcos para controlar la frontera entre ambos países.

Según reportan medios locales e internacionales, el convoy de militares turcos entró en una de las cuatro aéreas de Kazajistán, con la intención de reducir el conflicto armado entre los llamados “rebeldes”, incluidos los combatientes respaldados por Turquía, y las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados.

>> 75 % de los rusos apoya que continúe la ayuda a Siria

El primer ministro otomano, Binali Yildirim, indicó que los soldados turcos se desplazarán dentro de la zona de distensión, mientras que los militares rusos vigilarán el perímetro de esta área.

Según indican varios reportes aéreos, en las zonas norteñas de Idlib, donde se encuentra el convoy de militares turcos, hay varios aviones no tripulados de las Fuerzas Armadas de Turquíaque sobrevuelan el terreno.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que se encuentra en la búsqueda de "nuevos pasos para garantizar la seguridad en Idlib. Hoy, hay una operación seria y eso continuará porque tenemos que extender la mano a nuestros hermanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.