• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una entrevista, el ministro Pedro Infante (i) garantizó que los jóvenes se formarán para cultivar los productos en espacios locales.

Durante una entrevista, el ministro Pedro Infante (i) garantizó que los jóvenes se formarán para cultivar los productos en espacios locales. | Foto: @jghuerfano

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


A través del programa Chamba Juvenil, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro aspira a que cerca de 20.000 jóvenes sean capacitados en la agricultura urbana, para incrementar la capacidad de producción de la nación.

El ministro venezolano de Juventud y Deportes, Pedro Infante, informó este martes que un total de 20.000 jóvenes pertenecientes al programa Chamba Juvenil se integrarán a planes de siembra urbana, para contribuir a aumentar la capacidad de producción de alimentos en el país.

Durante una entrevista en el programa "La Hora de los Clap", transmitido por la emisora local Venezolana de Televisión, Infante aseguró que este sistema "permitirá que miles de jóvenes encuentran un espacio para aprovechar su capacidad productiva y contribuir con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana".

En referencia a los planes de siembra urbana, los jóvenes serán formados para trabajar el cultivo en espacios locales y cosechar frutas, hortalizas, legumbres, además de criar ovejas, cabras, cerdos, entre otros.

"Además de la formación laboral, los jóvenes podrán asumir mayor consciencia social y política", indicó el ministro.

El plan Chamba Juvenil, que cuenta con 380.000 registrados, tiene como objetivo buscar personas jóvenes que se encuentren sin ocupación para incorporarlos al sistema educativo y productivo del país. De esta manera, los jóvenes son capacitados en sectores como el de salud, educación, producción urbana, entre otros.

>> Maduro aprueba tres nuevas fases del Plan Chamba Juvenil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.