• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas zonas del norte iraquí, cerca de la frontera con Siria, permanecen aún en control del Daesh.

Algunas zonas del norte iraquí, cerca de la frontera con Siria, permanecen aún en control del Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El ataque dejó al menos 30 combatientes del Daesh fallecidos, así como también la destrucción de un almacén de armas y seis vehículos, entre los que había un coche bomba.

La comandancia de Operaciones Conjuntas que milita en la frontera entre Iraq y Siria informó este lunes el asesinato de al menos 30 combatientes del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) por un bombardeo de la aviación iraquí en la zona fronteriza de Tel Sufuk.

En el ataque también fueron destruidos un almacén de armas del Daesh y seis vehículos, entre ellos un coche bomba. Mediante un comunicado, la unidad también confirmó que el ataque se produjo en territorio iraquí y no sirio.

>> Miembros del Daesh atacan embajada de Irak en Afganistán

Las zonas de Tel Afar, Al Huaiya y Al Qaim, todas en el noroeste de Iraq y cerca de la frontera con Siria, siguen bajo control del grupo extremista, que conquistó amplias partes iraquíes en 2014.

El conjunto de milicias progubernamentales, Multitud Popular lanzó el pasado 12 de mayo la segunda fase de la ofensiva contra el Daesh en zonas al oeste de la ciudad de Mosul y fronterizas con Siria, en el noroeste de Iraq, mientras el Ejército y la Policía llevaban a cabo la ofensiva de Mosul, concluida a comienzos de julio.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.