• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reivindicación de los derechos del sector campesino e indígena también han sido emblema de las gestión de Evo Morales, destacándose en ella la entrega de títulos de propiedad de tierras a estos sectores de la población.

La reivindicación de los derechos del sector campesino e indígena también han sido emblema de las gestión de Evo Morales, destacándose en ella la entrega de títulos de propiedad de tierras a estos sectores de la población. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


Evo Morales fue reelecto para un tercer periodo en 2014, después de 11 años de estar liderando el Gobierno boliviano, destacan los avances conseguidos en materia social. 

En diciembre de 2005 se realizaron las elecciones presidenciales para elegir al nuevo presidente de Bolivia, y Evo Morales, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo la victoria con el 53,72 por ciento de los votos del padrón electoral.

El 22 de enero de 2006 fue proclamado presidente, y desde entonces Morales se ha postulado tres veces a la Presidencia obteniendo el apoyo popular suficiente para salir victorioso en los comicios.

Actualmente se encuentra en la mitad de su tercer periodo presidencial y en sus 12 años de gestión de Gobierno se han generado notables cambios en la condiciones de vida en Bolivia. 

>> Evo Morales destaca labor contra el narcotráfico en Bolivia

Las políticas económicas del mandatario indígena han devenido en la reducción de los índices de pobreza a menos de la mitad, descendiendo de 38,2 a 16,8 por ciento, según fuentes oficiales.

De igual manera, su Gobierno de corte socialista ha impulsado políticas de beneficio para los sectores más vulnerables de la sociedad, contraponiéndose a los intereses del capital.

>> Proclaman a Evo Morales candidato a comicios presidenciales

Las políticas adoptadas por Morales incluyen la nacionalización de los recursos, el incremento en la participación de los indígenas y mujeres en las diferentes esferas de poder de la política boliviana,  junto al aumento de la inversión social.

Próximo a cumplir doce años de gobierno en enero de 2018, Morales ha aplicado programas contra la desnutrición, sus políticas han incrementado las fuentes de empleo y favorecido a los adultos mayores a través de políticas de jubilación y pensiones.

>> Evo Morales felicita diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

Con el ascenso de Morales a la Presidencia de Bolivia se ha desarrollado un avance en materia social, con lo cual se ha conseguido reducir los niveles de injusticia y de desigualdad en el país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.