• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los productos son avalados por los entes que rigen la calidad a nivel nacional de los productos.

Los productos son avalados por los entes que rigen la calidad a nivel nacional de los productos. | Foto: Amigos del Hígado.

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El estudio de la OMS reveló que África es el continente con mayor venta de productos "subestándar"

El Sistema Mundial de Vigilancia y Monitoreo de productos médicos de calidad “subestándar” y falsificados afirmó que la penetración en el mercado de medicamentos falsificados y de calidad inferior a lo requerido está en alza,representando un diez por ciento de lo comercializado en el mundo, sobre todo en naciones de ingresos bajos y medios, detallando que uno de cada diez insumos médicos no responde a los estándares o simplemente son imitaciones. 

Estos casos representan una pérdida de dinero para las personas y sistemas de salud que compran estos productos médicos en un mercado valorado en 30 mil millones de dólares. 

Además, según una investigación de Organización Mundial de la Salud (OMS) estas falsificaciones pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte en las personas que adquieren estos productos. 

Las imitaciones que venden en los mercados por lo general son pastillas . - Foto: Reuters

Esta investigación se debe a que la OMS ha recibido más de 1.500 informes donde denuncian que los casos de productos de inferior calidad o falsificados , de los cuales reinan los antipalúdicos y antibióticos que son distribuidos en África con 42 por ciento de adquisición, mientras que en América y en Europa el mercado farmacéutico tiene una contaminación de 21 por ciento de productos falsificados en los anaqueles.

>> Hombres pueden ser más agresivos que las mujeres estando ebrios

Los medicamentos "subestándar" que son distribuidos en esas zonas son autorizados por las autoridades reguladoras nacionales pero no alcanzan los niveles de calidad que exigen a nivel internacional. 

"Medicamentos subestándar o falsificados no solo tienen un impacto trágico en pacientes individuales y sus familias, sino que también son una amenaza para la resistencia antimicrobiana", señaló la directora general adjunta para el Acceso de Medicamentos, Vacunas y Farmacéuticos de la OMS, Mariangela Simao.

Los productos de imitación que predominan son los que atacan la malaria, antibióticos, analgésicos, productos que promueven un determinado estilo de vida y medicinas que combaten el cáncer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.