• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El esfuerzo global de inmunización contra la Covid 19 no rinde los resultados previstos debido a la desigualdad vacunal, lo cual coloca a todo el mundo en una situación muy vulnerable.

El esfuerzo global de inmunización contra la Covid 19 no rinde los resultados previstos debido a la desigualdad vacunal, lo cual coloca a todo el mundo en una situación muy vulnerable. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Peligra la meta de inmunizar el 40 por ciento de la población mundial durante este año y al 70 por ciento para mediados de 2022.

El acceso no equitativo a las vacunas contra la Covid-19 puede impedir que a nivel global se cumpla la meta de vacunación fijada para este año, advirtió este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

LEA TAMBIÉN:

Incendio en escuela de Níger deja al menos 25 niños fallecidos

Durante un acto celebrado este martes entre la OMS y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), trascendió que 82 países de ingresos bajos y medios no concretarán el propósito de vacunar al menos al 40 por ciento de sus habitantes durante 2021 debido a la desigualdad vacunal, que representa el mayor impedimento para acabar con la pandemia.

Ambas organizaciones firmaron en la ciudad suiza de Ginebra un acuerdo que proporciona una base política y jurídica para la cooperación entre ambas organizaciones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que gran parte de la población de naciones que emplean el idioma francés sufrió la Covid 19 y siguen siendo vulnerables debido a la falta de acceso a los inmunógenos.

Recordó que la OMS y sus asociados han establecido el propósito de vacunar al 40 por ciento de la población de todos los países para finales de 2021 y al 70 por ciento para mediados del próximo año.

El alto funcionario instó a los países francófonos que ya alcanzaron el objetivo establecido para el presente año a ceder su lugar en la cola de entrega de vacunas al mecanismo Covax y al Fondo de Adquisición de Vacunas de la Unión Africana (AVAT).

El acuerdo firmado permitirá a ambas organizaciones mundiales trabajar de conjunto para lograr el acceso equitativo a los sueros y otras herramientas para luchar contra la Covid 19.

Con anterioridad, la OMS ha reiterado que postergar el control de la pandemia coloca al mundo ante una situación de riesgo, dado el peligro de que el virus SARS-CoV-2 siga mutando y cree variantes más contagiosas y resistentes a los medicamentos.

La secretaria general de la OIF, Louise Mushikiwabo, subrayó que "no estaremos a salvo de esta pandemia hasta que todos los países del mundo hayan vacunado a su población".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.