• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las elecciones de 2022, el secretario expresó que estas serán “una oportunidad para que la gente haga oír su voz”.

Sobre las elecciones de 2022, el secretario expresó que estas serán “una oportunidad para que la gente haga oír su voz”. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


Guterres insistió en que los líderes del país deben trabajar para potenciar medidas que satisfagan las demandas del pueblo.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este martes a los políticos del Líbano a resolver sus problemas internos en una conferencia de prensa en Beirut como parte del cierre de su visita al Líbano.

LEA TAMBIÉN: 

Unicef: más de un millón de niños pueden sufrir violencia en Líbano

“La gente espera que sus líderes políticos escuchen sus necesidades y restauren la economía, que haya un gobierno que funcione y cuente con instituciones estatales, y que luchen eficazmente contra la corrupción”, expresó Guterres.

El secretario General del organismo multilateral insistió en que los líderes del país deben trabajar para potenciar medidas que satisfagan las demandas del pueblo libanés con base en la responsabilidad, protección y transparencia.

“Los líderes libaneses no tienen derecho a dividirse y paralizar el país”, remarcó Guterres, quien también dijo que  es necesario que inicien las negociaciones formales para finalizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a pesar de la connotación que puede representar para los países un acuerdo con el organismo financiero.

António Guterres también manifestó su preocupación con testimonios narrados “sobre cómo esta crisis está afectando la vida cotidiana de las personas”, y “la comunidad internacional debe estar dispuesta a aumentar sustancialmente su solidaridad con Líbano en la aplicación de las reformas necesarias para estabilizar la economía y atender las necesidades básicas del pueblo libanés”.

Sobre las elecciones parlamentarias previstas para 2022, el secretario general de las Naciones Unidas expresó que estas serán “una oportunidad esencial para que la gente haga oír su voz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.