• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la sesión, la autoridad aborigen determinó que estos sujetos serán sometidos al “aislamiento territorial por 60 años".

Durante la sesión, la autoridad aborigen determinó que estos sujetos serán sometidos al “aislamiento territorial por 60 años". | Foto: nasaacin.org

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


Los hermanos Isaías Pete y Hernando Pete fueron capturados y presentados ante la autoridad tradicional indígena de la localidad.

La Fiscalía General de Colombia en un operativo en conjunto con la Guardia Indígena y la Sijin de la Policía del departamento del Cauca, identificaron este jueves a los presuntos responsables del asesinato del defensor de derechos humanos y gobernador de Chinas, Óscar Ferey Tenorio Suscue, quien fue hallado muerto el pasado 7 de octubre en la comunidad. 

Isaías Pete Tenorio y Hernando Pete Tenorio fueron los capturados y presentados ante la autoridad tradicional indígena del resguardo de Chinas. Tras su presentación ante una asamblea, fueron declarados responsables de “desamortización y desequilibrio”, por lo sucedido con Tenorio. 

Durante la sesión, la autoridad aborigen determinó que estos sujetos serán sometidos al “aislamiento territorial por 60 años, sin ninguna clase de beneficio en el centro penitenciario de mediana y máxima seguridad San Isidro de Popayán en el Cauca. 

Inicialmente, la Dirección Seccional Cauca de la Fiscalía asumió las investigaciones por muerte en accidente de tránsito, porque el líder social fue encontrado a a un lado de la motocicleta en la que se desplazaba y mientras lo trasladaban a la sala de urgencias de una clínica en Popayan, falleció por la gravedad de las heridas.

La autopsia del occiso reveló que el deceso se generó por múltiples golpes y traumatismos en la cabeza y cuerpo por  un objeto contundente, así que la investigación se enfocó por el delito de homicidio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.