• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España crece el desempleo entre los jóvenes.

En España crece el desempleo entre los jóvenes. | Foto: EFE Archivo

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Un estudio presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), formada por 34 países, alerta sobre la gran cantidad de jóvenes que no completan su formación académica.

Un informe presentado este miércoles en Berlín por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que en los 34 países del bloque más de 39 millones de jóvenes, de entre 16 y 29 años, no estudian ni tienen empleo.

El estudio Skills Outlook 2015 señala que más de la mitad de los jóvenes que no estudian ni trabajan “están fuera de la escuela, no buscan empleo y probablemente quedaron fuera del radar de los sistemas educativos, sociales y laborales de sus países”.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que “Hay demasiada gente joven que deja la educación sin haber adquirido formación adecuada. E incluso aquellos que lo hicieron tienen impedimentos a la hora de darle un uso productivo. Esta gente afronta un futuro difícil y requiere nuestro apoyo”.

El número de jóvenes en esta condición es elevado en países del sur de Europa que han sido más golpeado por la crisis. Por ejemplo, en España y Grecia, al menos un 25 por ciento de los adultos jóvenes no tenían empleo ni trabajo en 2013.

Respecto a la formación, un 10 por ciento de los nuevos graduados tienen un nivel pobre de manejo del lenguaje y de lectura, mientras que un 14 por ciento se ubica en la escala más baja del cálculo matemático.

El dato
De acuerdo con el reporte del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas presentado en noviembre de 2014, en todo el planeta hay 73,4 millones de jóvenes desocupados, cifra que representa casi un 40 por ciento del total de personas sin trabajo.

Lea también
Desempleo en España sigue afectando a la mayoría de jóvenes 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.