• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió a la Unión Interparlamentaria (IUP) que evalué el comportamiento de dos diputados opositores cómplices de ataques. 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pidió a la Unión Interparlamentaria (IUP) que evalué el comportamiento de dos diputados opositores cómplices de ataques.  | Foto: AVN

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


Constituyentes de Venezuela interpondrán un recurso legal para iniciar las averiguaciones contra los dirigentes opositores Juan Requesens y Julio Borges. 

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) solicitó este jueves a la Unión Interparlamentaria (IUP) investigar a los dirigentes opositores Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta implicación en el magnicidio frustrado realizado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. 

La vicepresidente de la ANC, Tania Díaz, pidió a la IUP que evalué a ambos diputados, quienes participaron en el plan para asesinar al mandatario venezolano, lo que corresponde a un acto en contra de la soberanía del país.

"Por ahora lo que estamos pidiendo a la Asamblea (de la UIP) es que se evalúe el comportamiento de estos dos diputados", dijo Díaz en el marco de la 139º Asamblea de la IUP celebrada en Ginebra, Suiza.

>> MP venezolano avanza en pesquisa por estafa de $ 50 millones

"Requesens incriminó a su jefe político Julio Borges como facilitador del ingreso a Venezuela de los drones para cometer el acto terrorista, último de una serie de agravios de diputados de extrema derecha contra la República y el presidente", denunció la vicepresidenta del poder plenipotenciario. 

Por su parte, el presidente de la comisión de participación ciudadana de la ANC, Darío Vivas, explicó que entregarán un recurso formal para agilizar la petición y el proceso de investigaciones contra Requesens y Borges, debido a la gravedad de los hechos y la actuación de los dos diputados inhabilitados. 

>> Venezuela da más pruebas de vínculos de extrema derecha en magnicidio frustrado contra Maduro

"Hemos acordado que se introduzca un documento para exponer nuestra preocupación por la actuación de Julio Borges, acusado de ser el autor intelectual del intento de magnicidio", agregó el constituyente.

Finalmente, la ANC aseguró que confiará en los mecanismos propios de la IUP, al tiempo que esperan que la denuncia de justicia sea atendida y se decida "cuáles son las acciones a tomar". 

La Unión Interparlamentaria (IUP) es un organismo internacional que realiza asambleas semestrales con el objeto de atender y contribuir en el desarrollo, respeto y soberanía entre los distintos diputados y parlamentos de los 144  Estados miembros.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.