• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía detalló las formas de operar la munición a través de oficio que le fue solicitado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

La compañía detalló las formas de operar la munición a través de oficio que le fue solicitado por la Corte de Apelaciones de Temuco. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


El tribunal había pedido a la empresa Tec Harseim responder sobre la peligrosidad del uso de los cartuchos antidisturbios que provee a Carabineros.

 

La empresa Tec Harseim, proveedora de balines a Carabineros de Chile por más de 30 años, señaló ante un recurso presentado en un tribunal de Temuco para prohibir el uso de perdigones, que esta institución conoce desde el 2005 los riesgos asociados al mal uso de los artefactos.

LEA TAMBIÉN:

Muere un manifestante tras represión de Carabineros de Chile

La empresa respondió a las consultas del tribunal acerca de si había informado o no, a Carabineros de Chile de los riesgos aparejados al uso de los cartuchos antidisturbios.

La firma precisó, además, que las instrucciones de uso están adjuntadas al producto y señalan que no se debe usar a una distancia menor de 30 metros, se debe apuntar de la cintura hacia abajo y que su distancia efectiva es de hasta 50 metros.

Añadió que los cartuchos se suministran como No Letales o Menos Letales, en la medida que se utilicen de acuerdo a las condiciones de uso indicadas.

El pasado 13 de noviembre varios estudiantes universitarios de Temuco junto a sus rectores presentaron un recurso de protección relacionado con el controversial uso de perdigones de goma por parte de Carabineros.

TEC Harseim ha suministrado a Carabineros de Chile cartuchos antidisturbios con 12 perdigones de goma por más de 30 años y con las características actuales desde el año 2005, señala el documento firmado por el gerente general de la empresa, Alfonso de Iruarrizaga.

Sin embargo, estudios realizados a los balines arrojan que solo se ha encontrado un 20 por ciento de caucho mientras el 80 por ciento restante está compuesto por sílice, sulfato de bario y plomo.

Tec Harseim Spa es una empresa especializada en la venta de municiones, artículos de caza y pesca. Actualmente, es propiedad del exmedallísta olímpico Alfonso de Iruarrizaga Hoces de la Guardia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.