• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 41 viviendas han quedado destruidas totalmente y más de 1500 afectadas de forma parcial.

Al menos 41 viviendas han quedado destruidas totalmente y más de 1500 afectadas de forma parcial. | Foto: www.infoans.org

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


En la India, nación ubicada al norte de Sri Lanka se reportaron otros 14 fallecimientos como consecuencia de las intensas lluvias. 

Las autoridades esrilanquesas han informado este viernes que ya son 26 los fallecidos a casusa de inundaciones y deslaves provocados por las fuertes lluvias que azotan ese país asiático,  ante lo cual el Gobierno ha emitido varias alertas.

LEA TAMBIÉN:

Prevén aumento de actividad sísmica por volcán Cumbre Vieja

Los datos del Centro de Manejo de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés) develan que las ciudades con víctimas mortales son Puttalam con siete, Kegalle y Kurunegala con seis, Badulla con cuatro y Matale, Galle y Mullaitivu con uno cada uno.

El propio DMC ha informado de siete heridos distribuidos entre las urbes de Kegalle, con tres, Galle con dos, y Kurunegala con uno.  

Según medios locales, esta jornada aparecieron otros seis cuerpos sin vida, muertes causadas por deslizamientos de tierra provocados por la inestabilidad en el terreno como consecuencia de las lluvias fuertes y persistentes.

Durante aproximadamente dos semanas, los torrenciales han afectado a más de 230.000 personas de 18 de los 25 distritos del país, siendo la zona central la más dañada por las precipitaciones.

El informe del DMC reveló que, hasta la fecha, 41 viviendas se han derrumbado totalmente y 1.502 han sufrido daños parciales, siendo Kegalle y Puttalam los territorios más afectados en este sentido.

Estas precipitaciones han provocado al menos 14 fallecimientos en la India, país ubicado al norte de Sri Lanka, por lo que entre ambas naciones suman 40 decesos como consecuencia de los deslaves e inundaciones ocasionados por las cuantiosas precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.