• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamdok ha encabezado un gobierno militar- civil, después, que un movimiento prodemocrático derrocara el gobierno de Omar Al Bashir.

Hamdok ha encabezado un gobierno militar- civil, después, que un movimiento prodemocrático derrocara el gobierno de Omar Al Bashir. | Foto: @SudanPMhamdok

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La información fue suministrada por la televisora estatal de Sudán.

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, sobrevivió este lunes a un intento de asesinato con un coche bomba en la ciudad de Jartum capital de la nación sudanesa.

LEA TAMBIÉN : 

Sudán entregará a Omar Al Bashir a Corte Penal Internacional

Abdalla Hamdok se dirigía a su oficina cuando ocurrió la explosión y fue trasladado a un lugar seguro”, informó la televisora estatal de Sudán.

Testigos presenciales dijeron que la caravana de vehículos del primer ministro sudanés sufrió un ataque con un coche bomba a la entrada del puente militar.

Hasta el momento, nadie se ha reivindicado el ataque.

Por su parte, la familia del primer ministro, Abdalla Hamdok, confirmó que el funcionario se encontraba a salvo después de la explosión.

"Lo que sucedió no detendrá el camino del cambio, no será más que un impulso adicional en las fuertes olas de la revolución", expresó en su cuenta en Twitter Hamdok.

Hamdok fue nombrado primer ministro de Sudán el pasado agosto después de que protestas forzaran al ejército a destituir al presidente Omar Al Bashir y sustituirlo por un gobierno de liderazgo civil.

En la práctica, el ejército sigue gobernando el país y se han mostrado poco dispuestos a entregar el poder al Gobierno civil.

Mientras, el país afronta una grave crisis económica con una inflación que sigue en aumento de 60 por ciento y la tasa de desempleo para 2019 era del 22,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.