• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos cinco personas han fallecido tras el paso del segundo temporal de nieve ocurrido en EE.UU. en sólo dos semanas.

Al menos cinco personas han fallecido tras el paso del segundo temporal de nieve ocurrido en EE.UU. en sólo dos semanas. | Foto: elcomercio.pe

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El servicio meteorológico ha indicado que el segundo temporal que ha desatado la fuerte tormenta invernal al norte de EE.UU persista hasta la próxima semana.

Tras el paso de la tormenta nor’easter al norte de los Estados Unidos, las regiones Nueva Jersey, Connecticut, MassachusettsPensilvania, Vermont, Maine, y New York se mantiene en estado de emergencia, sin servicios básicos, ferroviarios, además de la cancelación de vuelos y la suspensión de las clases, debido a los estragos causados la tormenta de lluvia y nieve.

El segundo temporal que azota al país en menos de dos semanas ha ocasionado fuertes vientos que superan los 129 kilómetros por horas y la acumulación de más de 60 centímetros de nieve en el noreste de EE.UU.  lo que ha dejado sin servicio eléctrico a más de 1,7 millones hogares y negocios desde hace 15 días, situación que según los meteorólogos, persistirán hasta el próximo lunes.

>> Declaran estado de emergencia al norte de EE.UU. por tormenta

En dos semanas se han registrado la muerte de siete personas tras el fenómeno climático que ha generado bajas temperaturas. . Foto: elcomercio.pe

Hasta ahora se ha registrado el fallecimiento de dos personas, en la ciudad de Nueva York, donde una anciana murió por el impacto de un árbol caído  tras los fuertes vientos en las afueras de su vivienda. La segunda víctima, fue un hombre de 40 años en Nueva Jersey, tras un accidente automovilístico en las carretera.

Asimismo, durante el primer fenómeno se habrían reportaron cinco fallecimientos por la caída de árboles en en diferentes condados, entre  las víctimas se encuentran dos niños, uno de 11 años en Nueva York, y otro de seis años en años en Virginia, mismo estado en donde murió un hombre de 44 años.

Mientras que en Maryland, falleció una anciana de 77 años por el impacto de una rama de un árbol.

El servio meteorológico nacional habría pronosticado que el segundo temporal se duraría sólo 24 horas, generando bajas temperaturas, aunque sería de menor intensidad que la primera tormenta. Sin embargo han previsto que se mantengas la previsiones por que las condiciones climáticas continuarán hasta la próxima semana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.