• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes, anunció la fecha y lugar del diálogo nacional.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes, anunció la fecha y lugar del diálogo nacional. | Foto: El 19 digital

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


Los representantes de la Iglesia católica nicaragüense reiteraron su compromiso a servir de testigos y mediador durante el diálogo nacional.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunciaron el inicio del diálogo nacional en la nación centroamericana el próximo 16 de mayo para avanzar en la estabilidad social del país.

De acuerdo al presidente de la Conferencia Episcopal, Leopoldo Brenes, las conversaciones darán inicio el miércoles 16 de mayo a las 10H00 hora local (16H00 GMT) en el auditorio del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua.

>> Iglesia nicaragüense llama a iniciar el diálogo nacional

En el comunicado, el ente episcopal llamó “a todos los sectores que en respaldo al diálogo nacional, se esfuercen en mantener un ambiente propicio de tolerancia y respeto, sobre todo cuando se realicen manifestaciones pacíficas”.

Según el documento la Iglesia católica espera que “el diálogo aborde estructuralmente el tema de la institucionalidad del país” y que a través de las propuestas de diversos sectores se traduzcan en hechos que contribuyan con la estabilidad del país.

>> Gobierno ratifica al Episcopado deseo de diálogo en Nicaragua

El pasado 18 de abril se iniciaron una serie de manifestaciones y protestas solicitando la derogación de un decreto sobre la reforma al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

De acuerdo al Gobierno las protestas estuvieron protagonizadas por grupos manipulados por la derecha e intervención de agentes extranjeros. La violencia dejó más de una docena de muertos y cientos de heridos.

Para evitar más muertes y retornar a la calma el 22 de abril el presidente Daniel Ortega derogó la ley y llamó a un diálogo nacional por la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.