• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país andino se contabilizan 20.300 personas desaparecidas durante los años de conflicto armado.

En el país andino se contabilizan 20.300 personas desaparecidas durante los años de conflicto armado. | Foto: Andina

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


Las exhumaciones fueron ejecutadas por el Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

El Ministerio Público de Perú entregó los restos humanos de 12 desaparecidos durante los años de conflicto armado que vivió ese país partir de 1980 hasta el año 2000, período en el que contabilizan 20.300 personas desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repudia declaración injerencista de canciller peruano

Los departamentos peruanos más castigados por las actividades militares de aquellos años fueron Ayacucho y Huancavelica; en el primero de ellos se registra el caso Cabitos con la desaparición de un grupo de estudiantes en las cercanías del cuartel Los Cabitos en Ayacucho, en el año 1984.

Las exhumaciones y posterior trabajo de identificación, a través de indagaciones arqueológicas, antropológicas, odontológicas y biológicas, fueron ejecutadas por el Equipo Forense Especializado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

El jefe del Equipo Forense Especializado, Rolando Alvarado Benavides, declaró que las labores fueron realizadas en condiciones climáticas y geográficas muchas veces adversas, por lo que los testimonios que puedan dar los familiares de las víctimas y testigos es fundamental.

La Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas todo apoyo material y logístico necesario para que puedan participar en la ceremonia de restitución y procedan con el entierro digno de sus seres queridos, respetando sus creencias religiosas y culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.