• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2017 Tamaulipas reportó un aumento del 22 por ciento en el número de homicidios con respecto a 2016.

En 2017 Tamaulipas reportó un aumento del 22 por ciento en el número de homicidios con respecto a 2016. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Activistas señalaron que es posible que muchos funcionarios no voten porque han recibido amenazas o pagos.

Ciudadanos de Tamaulipas, en México, señalaron que en ese estado se está llevando a cabo la compra y coacción del voto para la elecciones por las presidenciales municipales del 1 de julio.

La mayoría de los tamaulipecos manifestaron sentirse amenazados y denunciaron que autoridades, así como grupos pertenecientes a mafias criminales están involucrados en la compra de votos

>> Denuncian homicidio de activista social en Puebla, México

Fuente: EFE (Referencial)

Según la organización internacional Global Exchange (GE) se está desviando dinero público que estaba dirigido a programas sociales contra la pobreza, como Prospera, con el fin de influir en los electores.

"Muchas personas expresaron desconfianza, al señalar que no reportan la realidad por temor y amenazas. Algunos incluso informaron que existe complicidad entre las autoridades y el crimen organizado", indicó la Organización.

>> Asesinan a periodistas mexicano especializado en narcotráfico

La Organización expresó que en el estado de Tamaulipas existe una serie de desafíos que pudiesen impedir el correcto desenvolvimiento de la jornada electoral

Además, sostienen que es posible que ese día muchos funcionarios encargados del conteo de votos falten a la jornada, bien sea porque les pagaron o porque recibieron algún tipo de amenaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.