Multimedia > Galleries

Así se viven las protestas en Santiago de Chile tras 30 días de resistencia

Tras 30 días de protestas en diversas zonas de Santiago de Chile aún permanece activa la resistencia de la ciudadanía, que exige al Gobierno de Sebastián Piñera el respeto de sus derechos legítimos.

Galeria interna30
Encapuchados sin temor frente a al carro lanza agua (Santiago de Chile, 20 de Octubre 2019).
Encapuchados sin temor frente a al carro lanza agua (Santiago de Chile, 20 de Octubre 2019). Foto:Marlene Díaz (Instagram: @Diaz_de_Fotografias)
La represión de los Carabineros a los manifestantes ha sido constante en este mes de protestas (Santiago de Chile, 21 de Octubre).
La represión de los Carabineros a los manifestantes ha sido constante en este mes de protestas (Santiago de Chile, 21 de Octubre). Foto:Flavia Pulgar (Instagram: @fpulgarg)
Performance artística en actividad de las mujeres de luto, quienes se manifestaron por todos los heridos y muertos desde que comenzó el estallido social (Santiago de Chile, 1 de Noviembre 2019).
Performance artística en actividad de las mujeres de luto, quienes se manifestaron por todos los heridos y muertos desde que comenzó el estallido social (Santiago de Chile, 1 de Noviembre 2019). Foto:Sofía Yanjarí (Instagram: @sofia_yanjari)
Estación de metro Baquedano cubierta de escombros. Es un lugar donde fueron torturados jóvenes manifestantes por la policía chilena. Es un lugar individualizado como centro de tortura (Santiago de Chile).
Estación de metro Baquedano cubierta de escombros. Es un lugar donde fueron torturados jóvenes manifestantes por la policía chilena. Es un lugar individualizado como centro de tortura (Santiago de Chile). Foto:Fernando Lavoz (Instagram: @flavoz)
Hombre se arrodilla en medio de la avenida, gritando a militares del Ejército chileno: "Dispárenme a mí y no a todo el pueblo como lo hicieron en el 73". (Santiago de Chile, Comuna de maipú).
Hombre se arrodilla en medio de la avenida, gritando a militares del Ejército chileno: "Dispárenme a mí y no a todo el pueblo como lo hicieron en el 73". (Santiago de Chile, Comuna de maipú). Foto:Jorge Romero (Instagram: @Click.real.kr)
Tras primeros días de manifestaciones en el metro de Santiago, evasiones al transporte público terminan en enfrentamientos, en uno de los cuales un estudiante de secundaria es detenido por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.
Tras primeros días de manifestaciones en el metro de Santiago, evasiones al transporte público terminan en enfrentamientos, en uno de los cuales un estudiante de secundaria es detenido por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile. Foto:Felipe Antillanca
Fotografía tomada frente al cerro Huelen en plena Alameda en el contexto de que ese día se hizo un llamado a llegar a La Moneda tras las declaraciones de Piñera de que estábamos en guerra, la Moneda estaba sitiada, gran multitud igual trató de llegar (Santiago de Chile, 28 de octubre de 2019).
Fotografía tomada frente al cerro Huelen en plena Alameda en el contexto de que ese día se hizo un llamado a llegar a La Moneda tras las declaraciones de Piñera de que estábamos en guerra, la Moneda estaba sitiada, gran multitud igual trató de llegar (Santiago de Chile, 28 de octubre de 2019). Foto:Gabriela Cruz
Corresponde al un control militar en horas de toque de queda en Osorno (Santiago de Chile, 22 de Octubre de 2019).
Corresponde al un control militar en horas de toque de queda en Osorno (Santiago de Chile, 22 de Octubre de 2019). Foto:Rodrigo Segovia
Miro al cielo entre el humo de la barricadas y veo sobrevolar un helicóptero militar, a mi cabeza se vinieron aquellas historias que mi papá me relataba. Secuestros, torturas y lágrimas era lo que me contaba. Abrí los ojos la impotencia me consumía de haber vuelto a la penumbras de esos días (Santiago de Chile).
Miro al cielo entre el humo de la barricadas y veo sobrevolar un helicóptero militar, a mi cabeza se vinieron aquellas historias que mi papá me relataba. Secuestros, torturas y lágrimas era lo que me contaba. Abrí los ojos la impotencia me consumía de haber vuelto a la penumbras de esos días (Santiago de Chile). Foto:Pancho Saavedra
Encapuchado corriendo para no ser alcanzado por el chorro de agua del vehículo policial (Santiago de Chile, 31 de octubre de 2019).
Encapuchado corriendo para no ser alcanzado por el chorro de agua del vehículo policial (Santiago de Chile, 31 de octubre de 2019). Foto:Jonatan Andrés Rocha (Instagram: @derrocheph)
Fotografía tomada en el sector de Vicuña Mackenna, a una cuadra de la Alameda (santiago de Chile, 15 de noviembre de 2019).
Fotografía tomada en el sector de Vicuña Mackenna, a una cuadra de la Alameda (santiago de Chile, 15 de noviembre de 2019). Foto:Valeria Alessandrini H
Día n°21 de lucha, la represión del estado es muy fuerte y el pueblo hace todo lo posible para defenderse, "balas contra piedras" (Santiago de Chile, 9 de noviembre de 2019).
Día n°21 de lucha, la represión del estado es muy fuerte y el pueblo hace todo lo posible para defenderse, "balas contra piedras" (Santiago de Chile, 9 de noviembre de 2019). Foto:Tomás Ugas (Instagram: @awka_ph)
Manifestantes arriba de estatua del general Baquedano en plaza céntrica de la capital (Santiago de Chile).
Manifestantes arriba de estatua del general Baquedano en plaza céntrica de la capital (Santiago de Chile). Foto:Indigo Prado Espinoza (Instagram: @indigoprado)
Fotografía correspondiente al día 12 de noviembre de 2019.
Fotografía correspondiente al día 12 de noviembre de 2019. Foto:Giovanny Valenzuela (Instagram: @mapache_.stayfree)
Muestra a un miembro de la comunidad mapuche (pueblo originario de la Araucanía) siendo afectado por los gases químicos disparados por fuerzas especiales en una manifestación pacífica, este usa la bandera de su pueblo para cubrirse el rostro y así intentar que el efecto no sea tan dañino.
Muestra a un miembro de la comunidad mapuche (pueblo originario de la Araucanía) siendo afectado por los gases químicos disparados por fuerzas especiales en una manifestación pacífica, este usa la bandera de su pueblo para cubrirse el rostro y así intentar que el efecto no sea tan dañino. Foto:Franco Ibarra (Instagram: @rouge.ph)
Más de 50 artistas se manifiestan frente al Palacio de la moneda representando a los chilenos que han perdido sus ojos, exigiendo JUSTICIA!
Más de 50 artistas se manifiestan frente al Palacio de la moneda representando a los chilenos que han perdido sus ojos, exigiendo JUSTICIA! Foto:Marucela Ramirez
Escudero de primera linea observa a las fuerzas policiales bajo la nube del gas lacrimogeno. Plaza Baquedano (Santiago de Chile, 04 de noviembre de 2019).
Escudero de primera linea observa a las fuerzas policiales bajo la nube del gas lacrimogeno. Plaza Baquedano (Santiago de Chile, 04 de noviembre de 2019). Foto:Cristobal Ramírez (Instagram: @fotografia_rev)
Manifestante afectado por quimicos del huanaco (carro lanza agua) es vuelto a impactar con su chorro de agua. Plaza de la dignidad (Santiago de Chile, 9 de noviembre de 2019).
Manifestante afectado por quimicos del huanaco (carro lanza agua) es vuelto a impactar con su chorro de agua. Plaza de la dignidad (Santiago de Chile, 9 de noviembre de 2019). Foto:Álvaro Santa-Ana Farias
Voluntarios de la Cruz Roja se dirigen con las manos en alto hacia carabineros para intentar frenar la represión desmedida (Santiago de Chile, 22 de octubre de 2019).
Voluntarios de la Cruz Roja se dirigen con las manos en alto hacia carabineros para intentar frenar la represión desmedida (Santiago de Chile, 22 de octubre de 2019). Foto:Marcela Araya Ramírez
Escuadrón de fuerzas especiales(FF.EE.) lleva un detenido ocultando su identidad.
Escuadrón de fuerzas especiales(FF.EE.) lleva un detenido ocultando su identidad. Foto:Jonathan Queupunahuel
Segunda semana de protestas. Incendio en centro comercial ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Alameda (Santiago de Chile, 28 de octubre de 2019).
Segunda semana de protestas. Incendio en centro comercial ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Alameda (Santiago de Chile, 28 de octubre de 2019). Foto:Eve Q. Lizcano
La primera barricada que se armó la noche del 18 de octubre (Santiago de Chile).
La primera barricada que se armó la noche del 18 de octubre (Santiago de Chile). Foto:José Ruminado (Instagram: @cadillac.ph)
Fotografía tomada en la Avenida. Manifestante con máscara de anonymus (Santiago de Chile, 21 de octubre de 2019).
Fotografía tomada en la Avenida. Manifestante con máscara de anonymus (Santiago de Chile, 21 de octubre de 2019). Foto:Byron Andrade (Instagram: @desenfoqueph)
Manifestantes de la primera linea son alcanzados por el agua del carro lanza aguas de fuerzas especiales. Pese a ello siguen oponiendo resistencia y, tras caerse aquel joven, volvió a ponerse de pie para seguir en la delantera (Santiago de Chile).
Manifestantes de la primera linea son alcanzados por el agua del carro lanza aguas de fuerzas especiales. Pese a ello siguen oponiendo resistencia y, tras caerse aquel joven, volvió a ponerse de pie para seguir en la delantera (Santiago de Chile). Foto:Matías Guteau (Instagram: Nvnca.nadie)
Fotografía tomada de un manifestante defendiéndose con una resortera (Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2019).
Fotografía tomada de un manifestante defendiéndose con una resortera (Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2019). Foto:Julio Pino Águila
Fotografía de manifestante en pleno conflicto ante la represión (Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2019).
Fotografía de manifestante en pleno conflicto ante la represión (Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2019). Foto:Tamara Grau (Instagram: @tam.grau)
Manifestante herido en la cabeza por una bomba lacrimógena (Santiago de Chile, 20 de octubre 2019).
Manifestante herido en la cabeza por una bomba lacrimógena (Santiago de Chile, 20 de octubre 2019). Foto:Marlene Díaz (Instagram: @Diaz_de_Fotografias)
Manifestante con máscara del personaje V de vendetta, y un escudo artesanal con las palabras "Las ideas", se acerca a una barricada mientras, en la Plaza Italia, carabineros y manifestantes se enfrentan (Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2019).
Manifestante con máscara del personaje V de vendetta, y un escudo artesanal con las palabras "Las ideas", se acerca a una barricada mientras, en la Plaza Italia, carabineros y manifestantes se enfrentan (Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2019). Foto:Sofía Yanjarí (Instagram: @sofia_yanjari)
Manifestacion en Plaza de Puente Alto, FF.EE resguarda el lugar mientras las personas se manifiestan pacificamente en el lugar (Santiago de Chile, 21 de octubre de 2019).
Manifestacion en Plaza de Puente Alto, FF.EE resguarda el lugar mientras las personas se manifiestan pacificamente en el lugar (Santiago de Chile, 21 de octubre de 2019). Foto:Ailen Díaz (Instagram: @AilenDíazFotografias)
Miembros del colectivo Cueca Sola realizan una manifestación en el Metro Baquedano para recordar a los asesinados durante las protestas en Chile (Santiago de Chile).
Miembros del colectivo Cueca Sola realizan una manifestación en el Metro Baquedano para recordar a los asesinados durante las protestas en Chile (Santiago de Chile). Foto:Fernando Lavoz
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.