• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, dice que la reforma busca que las ayudas al desempleo sean "más justas y más eficaces".

La ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, dice que la reforma busca que las ayudas al desempleo sean "más justas y más eficaces". | Foto: Reuters

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La negativa de aceptar un empleo ofertado por un asesor supone 15 días de multa.
 

El Gobierno de Francia decidió este martes endurecer los controles sobre los desempleados y aumentar las penas contra aquellos que no acepten las ofertas dictadas por un asesor.

En un comunicado, el Gobierno de Emmanuel Macron anunció que prevé triplicar hasta los 600 el número de inspectores de los desempleados antes de 2019 y sumar otros 400 para 2020.

La normativa enfatiza que aquellos que rechacen una oferta "razonable" de trabajo, según la valoración de la oficina de empleo, y quienes no llenen el registro mensual de búsqueda de empleo que se presentará el próximo año serán sancionados.

Negarse a un empleo ofertado conlleva a una sanción de eliminación de beneficios por desempleo por un mes por la primera infracción, dos meses por la segunda y cuatro por la tercera.

El Gobierno francés considera que los desempleados no se están esforzando lo suficiente para conseguir un trabajo, según información del ministerio de Trabajo y de algunos líderes sindicales.

Fuente: Reuters

>> Francia: Detienen a Sarkozy por presunto financiamiento ilegal de su campaña

Al respecto, los sindicatos de trabajadores han dicho que la medida de Macron no busca ayudar a los desempleados, pero sí monitorearlos aún más.

>> La Comuna de París, primer Gobierno integrado por obreros

"Podemos ver que (el gobierno) quiere monitorear más a los buscadores de empleo, pero no ayudarlos mejor", dijo el representante de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Yvan Ricordeu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.