• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Mangkhut  azoto a Filipinas con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora

El tifón Mangkhut azoto a Filipinas con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades de rescate están a la espera de un recuento más preciso de daños y de posibles víctimas, ya que las regiones que sufrieron el azote del temporal son áreas montañosas de difícil acceso.

El paso del tifón Mangkhut por Filipinas dejó por el momento dos víctimas mortales, como consecuencia del deslizamiento de tierras en la región de Cordillera, en el norte del país.

La policía local confirmó que las víctimas son dos mujeres que fueron halladas entre los escombros,  tras un corrimiento de tierra debido a las fuertes lluvias provocadas por el tifón.

>> Tifón Jebi deja al menos 10 muertos y 300 heridos en Japón

Las autoridades están a la espera de un recuento más preciso de daños y de posibles víctimas, ya que las regiones que sufrieron el azote del temporal, son áreas montañosas de difícil acceso en el norte de la isla de Luzón.

Tras tocar tierra en la localidad de Baggao, en la costa nororiental de Filipinas, hoy sábado a la 01:40 hora local (17.40 GMT del viernes), Mangkhut arrastraba vientos con rachas de hasta 305 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y provocó olas de hasta seis metros.

Los vientos de Mangkhut destruyeron cientos de casas en el norte de Filipinas. Reuters

En su trayectoria hacia el oeste, el tifón se fue debilitando ligeramente y abandonó el territorio filipino alrededor de las 10.00 hora local (2.00 GMT) con rumbo a Hong Kong (China) con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora y rachas de 260.

En todas las regiones que recibieron el embate del tifón se ha evacuado a más de 50.000 personas, mientras que más de 5,2 millones de filipinos que viven en un radio de 125 kilómetros de la trayectoria que siguió Mangkhut, según datos del Centro Nacional de Reducción de Desastres (Ndrrmc por sus siglas en inglés).

>> Fuertes precipitaciones causan estragos en el norte de Vietnam

Las autoridades filipinas han advertido de que la fuerza destructora de Mangkhut puede ser semejante a la de Haiyan, un supertifón que causó más de 7.000 víctimas entre muertos y desaparecidos y 16 millones de damnificados en noviembre de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.