• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudiantado se movilizó frente a la Universidad Central del Ecuador con consignas que instaban a la renuncia del mandatario.

El estudiantado se movilizó frente a la Universidad Central del Ecuador con consignas que instaban a la renuncia del mandatario. | Foto: @FEUEnac_Ecuador

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Entre tanto, la FEUE ha criticado de igual manera la “grave crisis de todo orden que atraviesa el país”.

Organizaciones estudiantiles universitarias se manifestaron este martes en Ecuador para exigir la renuncia del presidente Guillermo Lasso o la activación de los mecanismos constitucionales para su destitución.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión legislativa pedirá enjuiciar a presidente de Ecuador

El estudiantado se movilizó frente a la Universidad Central del Ecuador con consignas que instaban a la renuncia del mandatario.

Por su parte, el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Nery Padilla, puntualizó que el actual Gobierno no garantiza el presupuesto básico para la educación pública.

Entre tanto, la FEUE ha criticado de igual manera la “grave crisis de todo orden que atraviesa el país”. Al exigir la renuncia de Lasso, la organización refirió que “se activen los mecanismos constitucionales y se inicie un juicio político en el cual sea destituido por su incapacidad moral para gobernar”.

Por otra parte, el pasado 14 de febrero en un comunicado, la Federación objetó que “mientras las universidades públicas siguen sufriendo recortes presupuestarios, se agudiza el hacinamiento estudiantil, la inseguridad y los recortes de beca”.  

Igualmente la FEUE recalcó que “se vulnera sistemáticamente el Derecho la Educación a más de un millón de bachilleres. El Gobierno está empapado en hechos de corrupción”.  

Asimismo, las plataformas locales confirmaron que el Estado le debe a la Universidad Central 10 millones de dólares y a la de Guayaquil, más de cinco millones que evidencia incluso el recorte de los fondos a la formación de profesionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.