• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tanquero iraní Fortune en el mar jurisdiccional de Venezuela.

El tanquero iraní Fortune en el mar jurisdiccional de Venezuela. | Foto: @LeonelTeleSUR

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

El tanquero iraní Fortune, que ingresó al mar territorial de Venezuela el sábado pasado, se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué se conoce de los buques iraníes que llegan a Venezuela?

El buque tanque es escoltado por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) del país suramericano.

El primer buque arriba a las aguas venezolanas luego de que el pasado 16 de mayo iniciara su periplo junto con otros cuatro navíos que transportan 1.5 millones de barriles de gasolina y aditivos en el marco de las relaciones de cooperación de ambos países.

La medida de escoltar la embarcación por parte de la FANB se da ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) con atacar los navíos provenientes de Irán.

El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

El ministro de Petróleo areck El Aissami, publicó en su cuenta Twitter que "esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos".

A principios del presente mes, el ministro de Turismo y Comercio Exterior del país suramericano,  Félix Plasencia, y el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, firmaron convenios de conectividad comercial y de turismo. 

Por su parte, la segunda embarcación con combustible para el país suramericano, el buque tanque Forest llegó esta lunes a aguas territoriales de Venezuela.

Las embarcaciones Petunia, Faxon y Clavel llegarían en los próximos días al país suramericano que sufre de desabastecimiento de combustible, debido a las ilegales sanciones impuestas por la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.