• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La baja popular en su imagen y el conflicto de poderes contribuye al aumento de riesgo país en Brasil.

La baja popular en su imagen y el conflicto de poderes contribuye al aumento de riesgo país en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2019



Blogs


Además de la tensión social y probable crisis económica, los dirigentes sindicales y sociales son objeto de persecución en Brasil. 

En un comunicado emitido este sábado, el Banco Central de Brasil rechaza la propuesta del presidente Brasilero, Jair Bolsonaro, de impulsar "unión monetaria" con Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones argentinas protestan contra visita de Bolsonaro

La entidad financiera indica que no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina; además, aclara la importancia de entablar diálogos sobre estabilidad macroeconómica en el país, con el propósito de reducir riesgos y vulnerabilidades en las instituciones. 

El pronunciamiento del Banco Central, llega tras la reunión que sostuvo el pasado viernes el presidente Bolsonaro con su homólogo de Argentina Mauricio Macri, donde propuso la creación del "peso real" para que se expanda en  los países que integran el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y actúe como "freno de ideas socialistas en Sudamérica". 

Por su parte la Cámara Baja de Brasil considera que la negativa del Gobierno Bolsonaro de entablar diálogos y alianzas con actores políticos mundiales llevará al país amazónico a un colapso social muy fuerte.  

La insistencia del ejecutivo en implementar propuestas sin diálogo propicia desestabilización institucional y conflicto de poderes en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.