• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ORR no respondió a una solicitud de comentarios de los medios.

La ORR no respondió a una solicitud de comentarios de los medios. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Los centros fueron acusados por la falta de atención médica, errores en la administración de medicamentos, abusos físicos y sexuales.

En medio de la polémica sobre la política migratoria del presidente Donald Trump, Organizaciones de Derechos Humanos denuncian diferentes abusos e irregularidades en más de una docena de albergues donde el gobierno de Estados Unidos envió a niños migrantes.

En el informe independiente, los albergues fueron acusados de violar los estándares de atención, seguridad y cuidado de los menores, destacando la falta de atención médica a lesiones y enfermedades, errores en la administración de medicamentos, abusos físicos y sexuales a los menores separados de sus padres.

El pasado 20 de junio, mismo día que el Presidente estadounidense Donald Trump firmara la orden ejecutiva para frenar la separación de familias, fue revelado el informe por el sitio web informativo Texas Tribune y el Center for Investigative Reporting (CIR), ambos conocidos por revelar injusticias y abusos.

La Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), dependiente del gobierno federal contrató a más de 70 entidades privadas, en su mayoría grupos religiosos y sin fines de lucro, donde cuidan a los niños inmigrantes llegados a Estados Unidos sin sus padres o separados de ellos por las autoridades de inmigración.

De esas 70 entidades al menos 13 han enfrentado graves denuncias de las cuales solamente dos perdieron sus contratos con la ORR.

El refugio Shiloh Treatment Center ubicado en Texas fue demandado por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles, ya que los niños que son enviados allí reciben los medicamentos administrados sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres,

Otra de las  entidades denunciadas es Southwest Key Programs of Texas, institución en donde opera el albergue Casa Padre, en Brownsville, Texas, la cual acogió a unos 1.500 inmigrantes separados de sus padres en cumplimiento de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

En otras instalaciones de la misma organización fueron encontradas 246 violaciones a los derechos de los infantes.

El informe dice que los inspectores de Texas encontraron 246 violaciones en otras instalaciones de esta organización. La ORR no respondió a una solicitud de comentarios de la agencia internacional de noticias AFP.

>> Trump firma orden para frenar la separación de familias inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.