• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Istúriz denunció la guerra mediática nacional e internacional que busca arremeter contra Venezuela, tal como ocurrió con Brasil, Honduras y Paraguay.

Istúriz denunció la guerra mediática nacional e internacional que busca arremeter contra Venezuela, tal como ocurrió con Brasil, Honduras y Paraguay. | Foto: José Vicente Hoy

Publicado 11 septiembre 2016



Blogs


Aristóbulo Iztúriz indicó que ante la desestabilización que impulsa la derecha responderán con la unidad de Venezuela y el apoyo del continente.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó este domingo a sectores radicales de la derecha de persistir en sus intentos golpistas contra el Gobierno de Venezuela y de querer quebrantar la estabilidad de esta nación suramericana.

"La paz triunfó sobre la beligerancia el 1 de septiembre, pero la agenda de violencia de la oposición y los planes para perpetrar un golpe de Estado continúan latente", declaró en el programa José Vicente Hoy para refirirse a las acciones públicas de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de otros actores de la disidencia venezolana, los cuales a su juicio buscan crear caos e ingobernabilidad.

>> Gobierno venezolano solicita cancelación del partido MUD

Así lo demuestran los recientes planes políticos frustrados de Léster Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Yon Goicochea y Carlos Melo, quienes supuestamente el 7 de septiembre pretendían alterar el orden público y crear un conato de rebelión armada para propiciar un Golpe de Estado.

"Ese día (1 de septiembre), ante la convocatoria de la MUD a la llamada Toma de Caracas, que en realidad escondía intenciones golpistas, la oposición quedó defraudada porque quería que sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia (...) En definitiva, el pueblo demostró que quiere paz para dirimir nuestros problemas de manera democrática e influyó de manera positiva en la oposición, en cuyas filas no todos quieren la violencia", apuntó.

>> Venezuela: conozca cómo la derecha hizo fraude con las firmas

Sin embargo, para Istúriz hay "que seguir movilizado en las calles y no dejar de gobernar junto al pueblo (...) ese es el mejor modo de defender los derechos de los venezolanos porque, la oposición no tiene interés en el diálogo político", recalcó.

"Ellos no quieren sentarse a discutir, ni están en condiciones de dar ese paso democrático porque están muy divididos, con muchos egos en disputa y sin una agenda o política de trabajo que satisfaga a todas sus facciones", agregó

Para el político esto se ve reflejado en los "chantajes, amenazas y condiciones" que han impuesto al llamado a diálogo del presidente Nicolás Maduro. A ese respecto, destacó la gestión del grupo mediador de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para establecer una mesa de negociaciones entre la oposición y el Gobierno. "Ha sido un esfuerzo espectacular, contrario a la posición abyecta y servil de la Organización de Estados Americanos (OEA), y sobre todo de su presidente Luis Almagro", opinó.

>> Venezuela: PSUV insta a la derecha a diálogo sin condiciones

Istúriz brindó declaraciones al programa José Vicente Hoy.

>> CLAP: una alternativa para contrarrestar la guerra económica

Haciendo frente a la Guerra Económica

Istúriz aseguró que el Gobierno Bolivariano está en proceso de acabar de raiz con la guerra económica "planteada por poderosos intereses dentro y fuera de Venezuela".

Pasamos de la resistencia a la esperanza, un salto definitivo.


"El suministro se ha incrementado paulatinamente, tenemos ahora mayor cantidad de territorios sembrados, la Misión Abastecimiento Soberano y los Comité Locales de Abastecimiento crecen y mejoran su funcionamiento cada día (...) De manera progresiva, será controlada la inflación y reduciremos las importaciones; tenemos materias primas como nunca antes en el año que nos garantizan un cuatrimestre de despegue económico", detalló.

Istúriz indicó que este avance y la disposición popular a cooperar con alternativas contrarias al neoliberalismo desespera a la oposición porque hay un país enfocado "en construir un modelo que garantice, a la vez, prosperidad y protección de las conquistas de la Revolución Bolivariana".

>> Colombianos residentes en Venezuela se suman a la lucha contra la guerra económica

No existe confrontación de poderes

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó que en el país no hay confrontación de poderes, que lo que existe es "un poder alzado (el Parlamento con mayoría opositora), que irrespeta a los demás poderes, que actúa como una fuerza paralela y no convive con respeto en el marco constitucional establecido".

"La Asamblea Nacional se burla de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, irrespeta al Ejecutivo, difama y ofende al Consejo Electoral Nacional, promueve la intervención e injerencia en su propia patria, aquí, ¿qué hubiera pasado en otro país en un caso parecido?", agregó.

>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica

Víctima de la guerra mediática 

El vicepresidente de la República aprovechó la ocasión para demandar "la difamación mediática de que es objeto Venezuela", como parte de "un programa de recolonización de América Latina, impulsada por las potencias imperiales occidentales".

Istúriz explicó que con Chávez la correlación de fuerzas en Venezuela y en América Latina cambió, "incluso incidimos en el resto del mundo, y la reacción respondió con golpes como los de Honduras y Paraguay, o el más reciente en Brasil", reflexionó.

>> Venezuela: guerra económica y guerra mediática

"Y ahora vienen contra Venezuela para intentar dar el último golpe en esta guerra geoeconómica y geopolítica, pero responderemos con la unidad de Venezuela y el apoyo a todos los procesos revolucionarios del continente", advirtió.

Istúriz aseguró que la Revolución Bolivariana está próxima a acabar con la Guerra Económica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.