• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 20 de mayo del año pasado, Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela con 67.7 por ciento de los votos.

El 20 de mayo del año pasado, Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela con 67.7 por ciento de los votos. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


El mandatario fue juramentado para un nuevo período y se comprometió a “impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela y a defender el derecho a la paz”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia para el período constitucional 2019-2025.

"He cumplido con la Constitución. Aquí estoy pues, desde hoy asumo la Presidencia de la República para el segundo período por orden del pueblo", expresó el tras ser juramentado.

El mandatario recordó en su discurso la campaña mediática que se ha tejido contra Venezuela y recordó que "veinte años tenemos por lo menos siendo sometidos a una campaña de manipulación".

"Nosotros en Venezuela nos defendemos de la manipulación, la mentira mediática, política, las emboscadas (...) Venezuela es un país profundamente democrático, podríamos decir que se refundó la democracia en el país hace 20 años con la Constitución y la Constituyente", resaltó. 

Venezuela mantiene una democracia sólida

También reiteró que en esa nación hay una democracia sólida, profunda, popular y revolucionaria de la clase obrera, de los humildes, de los trabajadores, del pueblo, "no una democracia de élite ni de magnates".

"Venezuela es una democracia no solo sólida en lo electoral, es una democracia en construcción para una visión socialista, comunal y revolucionaria (...) Tiene un pueblo que participa permanentemente en los procesos sociales, económicos y políticos de sus comunidades", agregó.

Defensa de la libertad e independencia 

 

Nicolás Maduro reafirmó el llamado de la Revolución Bolivariana a los pueblos del mundo a retomar las banderas en defensa de la libertad e independencia frente a las pretensiones de los poderes hegemónicos de imponer la ideología imperialista.

"El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites, hay un mundo más allá, aquí estamos presentes. Ya no es el mundo hegemónico y unipolar y a ese mundo, Venezuela le abre los brazos de respeto, cooperación y hermandad", sostuvo.

También resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los bloques de integración, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y Petrocaribe "que están seriamente amenazados porque se quiere imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó al siglo XX de América Latina y del Caribe".

El dignatario asume un nuevo período para el cual se ha comprometido a “impulsar los cambios que hacen falta en Venezuela, a defender el derecho a la paz y el respeto a la Constitución”

Nicolás Maduro fue electo presidente el 14 de abril de 2013 tras el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez. El 20 de mayo del año pasado fue reelegido con el 67,7 por ciento de los votos.

Normalmente, la juramentación se realiza en la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, como esta se encuentra en desacato judicial desde 2016, todos sus actos son nulos.

Al menos 112 países han reconocido la investidura del mandatario venezolano para el nuevo período presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.