• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza destacó que la creación de la Agenda Económica Bolivariana tiene como primer motor a la agricultura para garantizar la alimentación de los pueblos.

Arreaza destacó que la creación de la Agenda Económica Bolivariana tiene como primer motor a la agricultura para garantizar la alimentación de los pueblos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 25 junio 2019



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, expresó este martes que Venezuela en medio de la agresión económica y financiera que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) realiza grandes esfuerzos para llevar a cabo la distribución de alimentos a la población venezolana, así como el Programa de Alimentación Escolar en las escuelas del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Conoce puntos claves de visita de Michelle Bachelet a Venezuela

"Desde 2016, el presidente Nicolás Maduro impulsó la creación de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales atienden al menos 24 millones de personas, seis millones de hogares, con alimentos subsidiados", señaló Arreaza.

También indicó que "más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018. El Programa de Alimentación Escolar  (PAE) ha aumentado y llegamos a más de 5.3 millones de niños que reciben diariamente su desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas del país".

"El compromiso del Gobierno venezolano en materia de alimentación es absoluto", así lo dijo durante la 41 conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realiza en Roma (Italia) con embajadores del programa Hambre Cero en América Latina y el Caribe.

El funcionario venezolano señaló que Venezuela es un país productor de petróleo y de energía, y "se le impuso el modelo rentista petrolero, se nos obligó a producir petróleo crudo y a exportarlo".

No obstante, el presidente Nicolás Maduro advertía que el modelo rentista se ha agotado, por lo que impulsó el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana en donde se colocó como primer motor a la agricultura para garantizar la alimentación de los pueblos.

Por otra parte, el canciller venezolano reiteró en denunciar que Venezuela está sometida a un bloqueo. "En Portugal está retenido el dinero (€6 mil millones) que sería destinado a la inversión de semillas, fertilizantes para la producción de este año", dijo.

"Las Naciones Unidas deben alzar su voz contra las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que le hacen daño a los pueblos y que impiden que se pueda seguir abonando el terreno para llevar salud y vida", puntualizó Arreaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.