Multimedia > Galleries

"No olviden a los 44" marchan en Argentina los familiares del ARA San Juan

A un mes de la desaparición del submarino argentino llevando consigo el destino de 44 personas de las que aún no se sabe nada, los familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan se reunieron en diversas marchas para exigir al Gobierno de Mauricio Macri que reanude la búsqueda de sus seres amados. 
Galeria interna7
"No olviden a los 44" fue parte de las frases que se repitieron a lo largo del país, en distintas marchas organizadas por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para este viernes 15 de noviembre.
"No olviden a los 44" fue parte de las frases que se repitieron a lo largo del país, en distintas marchas organizadas por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para este viernes 15 de noviembre. Foto:EFE
Y es que ya se cumple un mes desde aquel 15 de noviembre: la última vez en que la nave pudo comunicarse con la superficie. A partir de entonces no existe certeza de su paradero.
Y es que ya se cumple un mes desde aquel 15 de noviembre: la última vez en que la nave pudo comunicarse con la superficie. A partir de entonces no existe certeza de su paradero.
Lo último que se supo del submarino fue registrado por los sensores hidroacústicos, los que captaron la señal de un "evento violento consistente como una explosión", en un punto muy cercano a la última posición obtenida del submarino.
Lo último que se supo del submarino fue registrado por los sensores hidroacústicos, los que captaron la señal de un "evento violento consistente como una explosión", en un punto muy cercano a la última posición obtenida del submarino. Foto:EFE
"No pienso bajar los brazos porque es mucho el dolor que estamos soportando, pero también estamos fuertes para seguir hasta las últimas consecuencias", dijo Marta Moyano, esposa del suboficial Hernán Rodríguez.
"No pienso bajar los brazos porque es mucho el dolor que estamos soportando, pero también estamos fuertes para seguir hasta las últimas consecuencias", dijo Marta Moyano, esposa del suboficial Hernán Rodríguez. Foto:EFE
"Quieren declarar el presunto fallecimiento (de los marinos) pero nosotros no queremos, porque eso sería el fin de la búsqueda", dijo Isabel Polo, hermana del cabo principal de la Armada Daniel Polo .
"Quieren declarar el presunto fallecimiento (de los marinos) pero nosotros no queremos, porque eso sería el fin de la búsqueda", dijo Isabel Polo, hermana del cabo principal de la Armada Daniel Polo . Foto:EFE
Un grupo de parlamentarios se comprometió con los familiares para persuadir a Mauricio Macri de no cerrar el caso e insistir en encontrar a la tripulación, pese a que se estima que estaría fallecida.
Un grupo de parlamentarios se comprometió con los familiares para persuadir a Mauricio Macri de no cerrar el caso e insistir en encontrar a la tripulación, pese a que se estima que estaría fallecida. Foto:La Nación
El pasado 1 de diciembre, dos semanas después su último contacto, el Gobierno argentino puso fin a la búsqueda de sobrevivientes del submarino por considerar que no había esperanzas de encontrarlos con vida.
El pasado 1 de diciembre, dos semanas después su último contacto, el Gobierno argentino puso fin a la búsqueda de sobrevivientes del submarino por considerar que no había esperanzas de encontrarlos con vida. Foto:Clarín
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.