• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha será este 12 de enero en Tegucigalpa a las 14H00 hora local (20H00 GMT). 

La marcha será este 12 de enero en Tegucigalpa a las 14H00 hora local (20H00 GMT).  | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2018



Blogs


Con la etiqueta #JOHNoSosMiPresidente, el partido Alianza de Oposición instó a salir a las calles para rechazar el fraude electoral.
 

El partido Alianza de Oposición Contra la Dictadura convocó a una marcha para el 12 de enero, en defensa de la victoria de Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre pasado, que dieron a Juan Orlando Hernández como presidente pese a las irregularidades detectadas por observadores internacionales.

La marcha se realizará en Tegucigalpa a las 14H00 hora local (20H00 GMT). 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió "un total de 12 acciones de nulidad, clasificadas en siete contra el nivel electivo presidencial, una contra el nivel electivo de diputados al Congreso Nacional y cuatro contra el nivel electivo municipal". Sin embargo, el 5 de enero anuncio que las solicitudes para anular los resultados electorales del 26 de noviembre fueron rechazadas.

Tras semanas de espera que propiciaron protestas en las calles, el presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones a Hernández con  42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, quien al principio del conteo de votos ganaba con una amplia ventaja, pero tras una supuesta "caída" del sistema, los resultados favorecieron al actual mandatario reelecto.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que supervisó las elecciones, denunció múltiples irregularidades en su informe y pidió que se repitieran los comicios.

Las protestas en Honduras en rechazo al fraude electoral dejaron al menos 32 muertos, según la OEA.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.