• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las ideas del economista es llegar a la Luna para explotar sus recursos minerales.

Una de las ideas del economista es llegar a la Luna para explotar sus recursos minerales. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


"El clima cambia a diario, siempre lo ha hecho" ha sido una de sus más polémicas frases.

El expiloto de combate en las guerras de Irak y Afganistán, declarado negacionista del cambio climático y hoy convertido en político, Jim Bridenstine, es la primera opción para ser el nuevo administrador de la NASA. 

"El clima cambia a diario, siempre lo ha hecho. Mucho antes del motor de combustión interna hubo periodos en que la Tierra estaba mucho más caliente" fue la respuesta del hombre de 42 años al ser consultado en 2016 sobre la responsabilidad del ser humano en el cambio climático.

Bridenstine fue sugerido por Donald Trump para dirigir la agencia espacial, pese a no contar con experiencia ni carrera en el área. Los opositores a su eventual administración critican su relación con la política, su nulo conocimiento científico, sus cuestionados dichos y los proyectos de la America Space Renaissance Act, organización que lídera y que busca reimpulsar la carrera espacial de EE.UU., además de volver a la Luna para instalar máquinas de explotación minaeral.

>> Trump prepara retirada del acuerdo sobre el cambio climático

"Estados Unidos no tiene una huella de carbono lo suficientemente grande como para hacer una diferencia cuando tienes todos estos otros países contaminadores. ¿Por qué queremos dañar nuestra economía aún más cuando nadie más está dispuesto a hacer lo mismo?" fue otra de sus frases, refiriéndose a los roles de China, Rusia e India frente a la problemática mundial. 

Para ratificarse su nombre a la cabeza de la NASA, deberá ser aprobado por el Senado de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.