• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro no declaró que la empresa Noctua Partners es de su propiedad.

El ministro no declaró que la empresa Noctua Partners es de su propiedad. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Las pruebas reveladas recientemente confirma la vinculación de la empresa en paraíso fiscal Noctua Partners con el ministro Luis Caputo.

Un documento difundido hace dos semanas ofrece dos nuevos datos sobre la vinculación del ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, con paraísos fiscales: la empresa Noctua Partners, que negó ante el Congreso, indica su nexo al fondo Axis, creado por el funcionario en 2012.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) reveló que Caputo es socio de Noctua, junto al financista Fernando Iribarne, un ejecutivo del Standard Bank.

“Nuestro principal dueño es Noctua Partners II LP, una sociedad registrada en las Islas Caimán, e, indirectamente, Martín Guyot y Luis Caputo”, señaló Noctua ante la SEC. 

A su vez, indica el documento que el fondo Axis, creado por el ministro, creó un mecanismo con el Deutsche Bank para recibir fondos del blanqueo de capitales.

Ministro de Defensa de Argentina, Luis Caputo. Foto: EFE

>> Ministro de finanzas argentino comparecerá por deuda externa

El ministro argentino aseguró que no asistirá más al Congreso de Argentina porque “no quedó nada por contestar” y “ya es un tema olvidado”. 

Caputo durante su Declaración Jurada y ante el Congreso ocultó que la empresa Noctua, que era de su propiedad y que fundó y administró tiempo antes de asumir el cargo como ministro.


Comentarios
1
Comentarios
La verdad es que tener una cuenta offshore no es ningún delito, cualquiera de nosotros pudiéramos tenerla, yo por cuestiones de trabajo abrí una con sinimpuestos.com y la verdad es que son más lo beneficios que ofrece una cuenta offshore
Nota sin comentarios populares.