• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compra de estas armas eléctricas durante la gestión de Mauricio Macri fue rechazado por organizaciones de derechos humanos.

La compra de estas armas eléctricas durante la gestión de Mauricio Macri fue rechazado por organizaciones de derechos humanos. | Foto: Ámbito

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


El ministerio de Seguridad argentino destacó que el uso de esta arma eléctrica serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad como secuestros y toma de rehenes.

El ministerio de Seguridad del Gobierno de Argentina anunció este martes que se derogó el uso de armas con descargas eléctricas, también conocidas como Taser, para las fuerzas policiales y de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Crece rechazo por compra de armas eléctricas en Argentina

La medida se hizo efectiva a partir de la decisión 1231/19 y dejó si efecto los protocolos que le daban mayor libertad a los uniformados para disparar en casos de delitos graves y persecuciones.

El Gobierno del presidente Alberto Fernández sostiene que el uso de estas armas electrónicas, que había sido aprobada durante la gestión de Mauricio Macri, ampliaba el uso indiscriminado por parte de los funcionarios de las fuerza policiales.

En ese sentido, la titular del ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio un plazo de 30 días hábiles para que los cuerpos policiales elaboren un nuevo protocolo de actuación para velar por la seguridad.

La funcionaria argentina también informó que se canceló el Servicio Cívico Voluntario en Valores que, fue creado el pasado mes de julio de 2018, buscaba formar a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.