• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano reitera su deseo de permanecer en el diálogo.

El Gobierno venezolano reitera su deseo de permanecer en el diálogo. | Foto: EFE.

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Entre los acompañantes del proceso de diálogo se encuentra el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. 

La ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana continúa este viernes con la llegada del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.

La mesa de diálogo será dirigida por el presidente de República Dominicana, que ha manifestado estar dispuesto a acompañar las conversaciones.

>>Venezuela: Acompañantes internacionales se unen al diálogo

Hasta ahora falta que arriben al centro de convenciones de la cancillería del país caribeño los representantes opositores Julio Borges y Enrique Márquez, para poder dar inicio a la ronda de conversaciones.

Los puntos que discutirán ambas partes este jueves fueron preparados con la presencia de los acompañantes internacionales.

>>Diálogo en Venezuela: ¿Cuáles son los seis puntos de la agenda?

La nueva mesa de diálogo - a la que constantemente ha llamado el Gobierno venezolano - tendrá como puntos de interés la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Públicas que encabeza la ANC; garantías económicas, políticas y electorales; instituciones más equilibradas, y la actual situación económica y social.

En total son 338 los llamados a diálogo hechos por el presidente Nicolás Maduro a la oposición, pero estos pocas veces han querido aceptar la negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.