• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada la Corte Suprema de Brasil dio luz verde a la apertura de una investigación contra el mandatario Michel Temer.

La semana pasada la Corte Suprema de Brasil dio luz verde a la apertura de una investigación contra el mandatario Michel Temer. | Foto: ABI

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


El mandatario boliviano objetó la postura obsesiva del secretario general de la organización con el tema de Venezuela. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por obsesionarse con Venezuela y no mirar a Brasil, país inmerso en una crisis por las denuncias de corrupción que hay contra Michel Temer.

La semana pasada la Corte Suprema de Brasil dio luz verde a la apertura de una investigación contra el mandatario no electo por votación popular, tras las denuncias de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación delictiva.

>> Miles de brasileños se movilizaron para pedir renuncia de Temer

El escándalo salió a la luz cuando el empresario Joesley Batista grabó una conversación con Temer, en la cual éste avalaba el pago de sobornos a cambio del silencio del expresidente del Parlamento Eduardo Cunha, preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato.

La crisis en Brasil impacta en la economía de este país, sobre todo por las ventas de gas y petróleo al gigante suramericano, advirtió la víspera el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos.

>> Acusan a Michel Temer de recibir propinas de JBS desde 2010

"Lo que pasa con Brasil tiene que ser visto con cuidado porque nos afecta de forma directa e indirecta, inmediata y mediata", dijo Ramos, y precisó que la situación puede influir en los precios y en la demanda del gas.

El escándalo amenaza la recuperación de la economía brasileña, inmersa en la peor recesión de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.