• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosneft catalogo de "competencia desleal" la amenaza de sanciones por parte de EE.UU.

Rosneft catalogo de "competencia desleal" la amenaza de sanciones por parte de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


Riabkov enfatizó que Moscú  no teme a las restricciones y recordó que Washington ya había impuesto sanciones a Rosneft en 2014

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, calificó de ilegales las posibles sanciones de EE.UU.  contra la empresa petrolera rusa Rosneft por mantener operaciones en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Petrolera rusa condena amenaza de EE.UU. por operaciones en Venezuela

"En lo absoluto", dijo Riabkov al responder a una pregunta de la prensa de si Moscú consideraba ilegítimas las posibles acciones contra la petrolera rusa.

El martes, el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, amenazó con sanciones a Rosneft por trabajar en el país suramericano.

Riabkov enfatizó que Moscú no teme a las restricciones y recordó que Washington ya había impuesto sanciones a Rosneft en 2014 después de que Crimea se escindiera de Ucrania y se adhiriera a Rusia tras celebrar un referéndum de autodeterminación.

 

EE.UU. busca la salida de compañías petroleras de Venezuela, mientras permite a sus propias empresas realizar operaciones en el país latinoamericano que posee inmensas reservas de petróleo.

En este sentido Washington autorizó en julio a Chevron y a otras empresas como Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford International, seguir realizando operaciones en el país suramericano.

Desde Rosneft catalogaron de "competencia desleal" la amenaza de sanciones por parte de la Casa Blanca que, según dijeron, tiene por objetivo favorecer a las empresas estadounidenses en el mercado mundial. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.