• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros consideran que la Reforma no garantiza calidad en la educación.

Los maestros consideran que la Reforma no garantiza calidad en la educación. | Foto: El Proceso

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


La CNTE se tomó un tiempo para "conservar las fuerza" y poder seguir con la lucha sindical en 2018.
 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que la lucha sindical sigue en 2018 y que preparan nuevas movilizaciones contra la reforma educativa el próximo año.

Los maestro mexicanos sostienen que la reforma educativa impulsada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pone en riesgo su permanencia en el sistema educativo.  Es decir,  consideran que se trata en realidad de una reforma laboral y de un golpe a la educación del pueblo mexicano.

Fuente:Cuartooscuro

>>Maestros mexicanos exigen derogación de la Reforma Educativa

Además subrayan que la evaluación a la que serán sometidos es solo una justificación para la alta cantidad despidos que se realizarán.

Por su parte, el Gobierno dice que la Reforma Educativa cuenta con el apoyo del 63 por ciento de los mexicanos y que es necesario profundizarla.

>>CNTE decidirá el sábado sobre retorno a las clases en México

El coordinador de la Comisión de Educación de CNTE, Pedro Hernández, habló sobre las medidas tomadas por la organización en 2017 y de lo que tienen previsto para 2018.

"Este año fue un periodo de reorganización para la Coordinadora, de extender su influencia en otros estados después de la batalla del 2016 - el momento más álgido en la lucha magisterial contra la reforma educativa - pero, principalmente, se avanzó en tres aristas: la jurídica, la política y la pedagógica", señaló.

Hernández explicó que la organización introdujo varios amparos por el despido injustificado de al menos 500 profesores que no asistieron al programa de Evaluación Docente, que determina la permanencia de los maestros en las aulas.

Asimismo, indicó que solicitaron a los gobiernos estatales instalar mesas de negociaciones con el fin de atender la demanda de los educadores.

A los logros alcanzados en el área jurídica y política se suma la ruta pedagógica que discute el documento "Bases de una propuesta de Educación Alternativa", propuesta que construyen a partir de la sistematización de los proyectos de la Coordinadora y de la coadyuvancia de académicos nacionales.

Hernández recordó que la CNTE está considerando la realización de nuevas movilizaciones, que posiblemente deriven en un paro nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.