• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cumbre Latinoamericano Agroecología

Cumbre Latinoamericano Agroecología

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Actividades culturales, foros, debates, ferias de alimentos y productos, además de música en vivo y cine. ¡Así se vive el VI Congreso Latinoamericano de Agroecología en Brasilia!. 

Desde el martes 12 hasta el viernes 15 de septiembre se realiza en Brasilia, capital de Brasil, el VI Congreso Latinoamericano de Agroecología, en el que participarán cerca de cinco mil delegados de 35 países.

El encuentro tiene como fin conocer, compartir, debatir y profundizar sobre la importancia y los principios de la agroecología en la transformación de los sistemas, a través del reconocimiento de la memoria latinoamericana e indígena, aprendiendo de sus saberes y de sus aportes históricos con el objetivo de aplicarlos de manera práctica en diferentes ámbitos de la vida actual. 

Especialistas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Holanda, Islas Mauricio, San Cristóbal y Neves, Benin, además de Brasil, entre otros, realizan casi 500 actividasdes de aprendizaje a través de paneles, mesas redondas, plenarias, talleres, ruedas de conversación, presentación de trabajos, feria de productos y de semillas.

Asimismo, el foro cuenta con un basto ofrecimiento artística como música en vivo, muestra de películas relacionadas con el tema, cine agroecológico, lanzamiento de libros y revistas, entre otras actividades. 

Enfocado para todo público, y absolutamente gratuito, la sexta versión del Congreso -que se realiza en Centro de Convenciones Ulysses Guimarães- es organizado cada dos años por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.