• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Y Santiago?" o "Todos los Estados son asesinos", fueron parte de los rayados en la sede diplomática.

"¿Y Santiago?" o "Todos los Estados son asesinos", fueron parte de los rayados en la sede diplomática.

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


El pasado 23 de octubre, la embajada argentina en Chile, ubicada en la capital, también fue blanco de agresiones durante una protesta por la desaparición y asesinato del joven.

Un grupo de jóvenes, ocultando sus rostros, lanzaron piedras, bombas de pintura y rayaron la fachada del consulado argentino en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, en protesta por la desaparición forzada con resultado de muerte del joven artesano Santiago Maldonado.

Los autores, que escribieron en el edificio frases como "¿Y Santiago?" o "Todos los Estados son asesinos", atacaron la sede diplomática pasadas las 19H00 (hora local) de este viernes

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, condenó los actos a través de las redes sociales.

El pasado 23 de octubre, en Santiago de Chile, un centenar de manifestantes se reunieron en Plaza Italia, centro neurálgico de concentraciones en la capital, para exigir justicia por Maldonado. Algunos de ellos también atacaron la embajada argentina, ubicada a sólo metros del lugar.

>> Tres meses sin Santiago Maldonado

El canciller Muñoz adelantó que el Gobierno reforzará la protección de los consulados de Argentina en Santiago y Concepción, ante las agresiones que calificó de "inaceptables"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.