• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los avistamientos se pueden realizar dos veces al día en las 37 embarcaciones que tiene Puerto López en Manabí.

Los avistamientos se pueden realizar dos veces al día en las 37 embarcaciones que tiene Puerto López en Manabí. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


"Somos el país más hermoso del mundo; el lugar predilecto para que uno de los animales más grandes del planeta lo escoja para procrear", dijo el ministro de Turismo, Ponce de León.

Las ballenas jorobadas podrán ser vistas entre junio y septiembre frente a las costas de Puerto López en la ciudad ecuatoriana de Manabí.

La llegada de las ballenas se da por grupos, primero arriban los machos jóvenes a comienzos de junio, luego las hembras y los machos adultos a fines de mayo e inicio de junio y finalmente las hembras que llegan a copular a fines de julio, explicó la directora de investigación en Ecuador de la Fundación Ballenas del Pacífico, Cristina Castro.

Fuente: EFE

El guia naturalista del Parque Nacional Machalilla, Cherry Zambrano, indicó que los avistamientos se pueden realizar dos veces al día en las 37 embarcaciones que tiene Puerto López y puede durar de dos a tres horas.

Explicó que en cada recorrido se pueden avistar de diez a quince ballenas jorobadas y agregó que a la actividad se le añade el avistamiento de aves marinas y snorkell.

El ministro de Turismo de Ecuador, Ponce de León, inauguró la temporada de avistamiento de ballenas en Salinas, Ayangue, Puerto López, Atacames y Santa Clara. "Somos el país más hermoso del mundo al punto de convertirnos en el lugar predilecto para que uno de los animales más grandes del planeta lo escoja para procrear", dijo.

La Costa del Pacífico ecuatorial es visitada por la especie de cetáceos Megaptera Novaengliae, conocida como ballena jorobada, que tiene una longitud de entre 13 y 15 metros y la máxima registrada es de 18 metros.

Las jorobadas viajan 7.000 kilómetros cada año desde la Antártida hasta Ecuador para dar luz a sus crías y buscar alternativas de sobrevivencia a su especie. Se alimentan en los polos y se reproducen en aguas tropicales y subtropicales de la zona ecuatorial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.