• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La falta de valores en nuestra sociedad
Fecha de publicación 26 febrero 2016 - 04:33 PM

En estos tiempos de globalización, crecimiento, desarrollo sostenible , superávit macro económico, en fin todo lo que tiene que ver con el crecimiento y desarrollo sostenido en nuestros países no se ve reflejado en practicar buenos modales , en algunos países el crecimiento es óptimo pero en valores es cero, adecuar a los cambios de este neoliberalismo espantoso trae como consecuencia la falta de respeto al prójimo , al desvalido , a la persona incapaz.

Estos comportamientos también lo muestra nuestra clase política que no se escapa de la podredumbre moral que aqueja , la desaprobación de la población`n por parte de sus instituciones y gobernantes se ven reflejado en la poca o nula vocación de servicio de este funcionario público hacia la colectividad. En este caso se pierde el valor de la solidaridad que es un valor humano que se practica a lo largo de la historia de la humanidad, pero que lamentablemente no se ve reflejado en la realidad.

Mi punto de vista en esta nota de los valores que se están perdiendo día a día refleja pues el desinterés del Estado de crear conciencia en que se debe de trabajar en las escuelas, fomentar un habito del respeto al prójimo , al ciudadano y de sus autoridades, empezar primero por casa y de haber un respeto único , seremos pues asi una sociedad más igualitaria y respetuosa en todos los niveles.

Y a nuestros políticos tradicionales les digo que se comporten y hagan bien su trabajo por el bien de la sociedad. Que la política no lo convierta en seres inhumanos ,ambiciosos y perversos de los que son y lo tilda así el pueblo que siente insatisfecho por su incapacidad de servir a ellos y no servirse de ellos y de ver en la política un negocio y al Estado como un botín.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.