• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿ La dinastia Fujimori gobernarà al Perù en el 2016 al 2021 ?
Fecha de publicación 26 abril 2016 - 11:44 PM

Después de la primera vuelta electoral realizada el 10 de abril en el país , 2 son los candidatos que se perfilan para este 5 de junio próximo que decidirán los destinos del Perú, por un lado tenemos a Keiko Sofia Fujimori con mayoría parlamentaria con 72 congresistas del partido político Fuerza Popular de la derecha popular , luego tenemos a Pedro Pablo Kuzczynski Godard del partido político  de la derecha ultraconservadora Peruanos Por El Kambio , pues estos son los 2 aspirantes que ya firmaron el Pacto Ético Electoral para que sus candidaturas no vayan en las ofensas e insultos y se centren en propuestas para sus electores.

Pero a raíz de las declaraciones el día de ayer del  benjamín de los Fujimori el congresista más votado en esta elección el reelecto Kenyi Fujimori con aproximadamente 500 mil votos tuvo declaraciones altizonantes con su hermana debido a que si ella no ganaba las elecciones presidenciales , el postularía en el 2021, algo ocurrente y casual , debemos recordar que Kenyi Fujimori pertenece al ala radical albertista, pues tanto los congresistas Héctor Becerril y Cecilia Chacón se fueron de boca añadiendo que para qué el fujimorismo necesita minorías en el congreso si ellos son mayorías, asì aprobarían los proyectos de ley y coparían la mayoría de comisiones congresales pues de 25 son 18 que tomarían los fujimoristas , luego con otra declaración señalando que su líder Alberto Fujimori saldría libre en un hipotético gobierno de su hija.

Esas declaraciones nada felices le restó puntos en la última encuesta de CPI , pues Fujimori obtiene un 39 % de intensión de voto contra un 43 % de PPK,  son 4 puntos de ventaja que en la final de la elección la sacará barata la señora Keiko , pues debemos añadir que 3 encuestadoras dan un empate técnico en la intensión de voto a estas 2 candidaturas; pues nada está dicho hasta la última semana de mayo.

Pues bien vayamos a la pregunta que me planteo y debe de responder la candidata al fujimorismo: ¿ Harpa un mea culpa de todos los errores cometidos por su padre ?. ¿ Pedirá disculpas a los deudos de la matanza de la Universidad La Cantuta y de Barrios Altos ?, ¿ Como creerle que no  liberará a su padre preso 25 años  por crímenes de lesa humanidad ?, ¿ Fue cómplice de los  abusos cometidos en el fujimorato haciéndose de la vista gorda ? . ¿ Perdonaría en nombre de su padre  a más de 300 mil mujeres esterelizadas cuyo daño psicológico es irreversible ?. ¿ Como creerle que en un hipotético gobierno suyo no indultará a su padre ?. ¿ Cuando fue primera dama porqué calló tanto la relación entre su padre y su asesor Vladimiro Montesinos Torres preso por corrupción ?. ¿ En un gobierno suyo respetará las instituciones, la democracia y los derechos humanos ?, ¿ En un gobierno suyo extraditarà de los  Estados Unidos a su tía Rosa y Carmen Fujimori por le caso de la ONG APENKAI  por el robo y venta fraudulenta de la ropa donada traídas desde Japón ?, ¿ Expondrá en demasía por querer ganar votos a su madre Susana Higuchi ?,¿ Investigara en un hipotético gobierno suyo  el destino a donde fueron a parar los más de 6 mil millones de dólares de la venta de la privatizacìon de las empresas publicas en los años noventa ?

Son preguntas que quedan en el limbo pero son las más importantes que el país quiere saber y no ocultar la verdad, pues ese 50% de los que no quieren que regrese la corrupción, el caos, la inmoralidad, los crímenes de lesa humanidad, los Grupos Colina, la prensa y medios de comunicación`n tomadas, la prostitución y deshonra que quedaron las instituciones en el fujimorato. Los jóvenes de hoy deberían saber la verdad , ellos son y seràn el futuro de la patria en que no se repita estos sucesos y no permitamos que la dinastía fujimori o el segundo gobierno fujimorista reine y gobierne con total autoritarismo en dictadura, es hora que la comunidad nacional e internacional tome conciencia de que el fujimorismo nunca cambiará que quiere tomar el poder para cobrar revancha de sus adversarios y opositores políticos , hagamos algo para que esto no ocurra, porque mi  persona y los más de 50 % amamos la democracia , la soberanía , el respeto a los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.