• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

La junta de portavoces del Parlament se reunirá este lunes, luego de la solicitud de Puigdemont de convocar una sesión plenaria y evaluar cómo se actuará sobre la declaración de independencia y ante la activación del artículo 155. Leer Más

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carlos Puigdemont, denunció que las medidas anunciadas por el Gobierno español representan un ataque a la institucionalidad democrática catalana. 

Leer Más

Luego del anuncio de Mariano Rajoy en activar el artículo 155, los catalanes protestaron en rechazo a la medida y para exigir la liberación de los dos dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana. 
Dirigentes españoles se pronunciaron en rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que el Gobierno español pretende cesar la presidencia, vicepresidencia y los consejeros de la Generalitat de Cataluña.
Como parte de sus campañas en apoyo a la autodeterminación de Cataluña y contra el Gobierno español el grupo de hackers ha realizado ataques contra la base de datos de entes del Estado español.
Mariano Rajoy detalló en rueda de prensa cuáles serán las medidas que aplicará en la región autónoma de Cataluña tras su aprobación por el Senado.
0
Comentarios
La querella no incluiría solamente al presidente de la Generalitat sino todos los miembros del Gobierno catalán.
0
Comentarios
Se espera que al finalizar la reunión, el gobierno anuncie las medidas propuestas por el consejo para asumir la dirección en varias áreas del autónomo gobierno de Cataluña.
0
Comentarios
El Senado español tiene previsto para finales de la próxima semana ir a votación para que se aplique el artículo 155 en Cataluña.
0
Comentarios
Si Puigdemont proclama la independencia, Mariano Rajoy removerá la figura del Parlament del president y de los consellers.
 
0
Comentarios

Entre el 2 y el 11 de octubre unas 540 empresas comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de España, y este lunes unas 59 compañías hicieron lo mismo.

0
Comentarios