Movimientos del ALBA: Unidad ante la ofensiva imperial | Blog | teleSUR
6 junio 2016
Movimientos del ALBA: Unidad ante la ofensiva imperial

Entre el 27 y el 29 de mayo, la Articulación Continental de Movimientos hacia el ALBA realizó su encuentro de coordinación política en Bogotá, Colombia.
 
Con la participación de más de 40 delegados y delegadas de 21 países del continente, ALBA Movimientos declaró “su apoyo total e irrestricto” a los esfuerzos por construir la paz en Colombia y analizó la situación continental, enmarcada “en una ofensiva imperialista encabezada por Estados Unidos en contra de los pueblos y gobiernos revolucionarios y progresistas”.
 
Entre otros puntos, los movimientos  expresaron su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela y rechazaron el golpe de Estado en Brasil, desconociendo a Michel Temer. Destacaron que “la magnitud de esta ofensiva global imperialista guarda total relación con el desafío que ha representado la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Hugo Chávez, que puso y pone en entredicho el dominio de los EE.UU., de las transnacionales y oligarquías criollas”. 

Movimientos del ALBA: Unidad ante la ofensiva imperial

Y alertaron que en la nueva etapa, “en su afán por recuperar el control de la región y cercar a los países de los BRICS, Estados Unidos pretende coronar su ofensiva económica y militar con la imposición de sus nuevos proyectos de supuesto libre comercio, como son el TPP-TTIP-TISA, que de aprobarse serían más devastadores que el propio ALCA”.
 
Por esta razón, convocaron a lanzar un ciclo de movilización popular y a construir mayores niveles de unidad que permitan ampliar el proyecto de liberación continental.

Fuente: Periódico Cuatro F


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas – Periodismo Popular y colaborador en otros medios de comunicación. Sus textos y fotografías se han publicado en periódicos, revistas y sitios web de América Latina y Europa. Desde enero de 2013 hasta abril de 2014 fue productor y editor de noticias en ALBA TV. Actualmente, además de la corresponsalía en Notas.org.ar, integra el equipo de comunicación de ALBA movimientos y participa en el proyecto "Crónica de Comunas".



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.