A pesar de Macri y Cablevisión, seguiremos viendo teleSUR | Blog | teleSUR
3 marzo 2016
A pesar de Macri y Cablevisión, seguiremos viendo teleSUR

Desde este pasado primero de marzo Cablevisión sacó a teleSUR de su grilla, antes estaba en el 71 de cablevisión analógico, ahora esta TVE de España. Canal 549 en cablevisión digital.

El canal multiestatal teleSUR ganó el premio a mejor medio de televisión.

Es otro paso más de la política de censura y silencio informativo que lleva adelante la dictadura “democrática” de Mauricio Macri y sus alcahuetes “comunicacionales”.

Es lógico: la información y las imágenes de teleSUR, mostrando la realidad sin tapujos de Nuestramérica y el mundo, no van con el estilo tergiversador y de ocultamiento, que el macrismo intenta imponer por mano de los Decretos de Necesidad y Urgencia. El nuevo mandamás de la Casa Rosada no quiere ver ni oír lo que piensan los pueblos del continente del capitalismo y el neoliberalismo que él tan bien encarna. Y como suelen hacer los autoritarios de todo pelaje, desde los dictadores militares como Videla hasta los actuales gobernantes, lo mejor es silenciar voces, despedir trabajadores, generar matrices y protocolos represivos. O abrazarse con Obama y jugar al golf con quien ha hecho de la invasión de pueblos y el Terrorismo de Estado una constante.

teleSUR es incómoda para este tipo de personajes. Gracias a sus coberturas informativas, los pueblos del continente se enteraron del golpe pro-yanqui en Honduras o de ese asesinato masivo que fue el bombardeo de los campamentos del guerrillero fariano Raúl Reyes, violando la soberanía ecuatoriana.

Por teleSUR pudimos ver y escuchar una y otra vez los discursos y las intervenciones humanísticas de ese gigante revolucionario que fue y es, el comandante Hugo Chávez Frías, pero también pudimos vibrar con las grandes manifestaciones “rojas rojitas” en Venezuela Bolivariana, o marchar con el pueblo cubano cada 1º de Mayo. Ni qué hablar de las denuncias sobre el paramilitarismo colombiano asesinando al campesinado o de esa difícil construcción de un proyecto de paz en La Habana entre las FARC y el gobierno santista.

Telesur nos acercó como nadie, a la resistencia palestina y libanesa, a la lucha del pueblo sirio contra los invasores de la OTAN y los terroristas del Isis, dejando claro en todo momento y expresado con total objetividad quiénes son los agresores en Medio Oriente, desde las bombas lanzadas por aviones israelíes o las continuas agresiones urdidas por Arabia Saudí.

Quienes reciben los servicios de Cablevisión y han visto teleSUR, saben cuánto habrán de perder a partir de ahora, ya que tendrán que seguir soportando ese compendio de chabacanería y mal gusto que suelen observarse y escucharse en la mayoría de los canales privados argentinos, donde la desinformación es una norma.

Sin embargo, no podrán maniatarnos como pretenden. Nos encargaremos de seguir viendo y difundiendo teleSUR por otras vias, todas las que estén a nuestro alcance. Para eso hay otros canales que no sufren la dictadura de Cablevisión. O nuestras propias computadoras para conectarnos on line con el canal que hemos elegido como nuestro referente informativo habitual.

No Macri, no podrás taparnos los ojos aunque lo intentes. Somos muchos y muchas que habremos de resistir a tus atropellos. Y que preferimos teleSUR a Telefé, o a Clarín y La Nación. Ya no estamos en un jardín de infantes, hemos crecido.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
1
Comentarios
A internet está superando a TV Tradicional. Não precisamos mais de TV a CABO para acessar a programação.
Nota sin comentarios populares.