• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso también ha manifestado su interés en participar en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela.

El Gobierno ruso también ha manifestado su interés en participar en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela. | Foto: vicepresidencia.org.ve

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


El Gobierno ruso ha calificado como un intento de intervención militar en Venezuela la "ayuda humanitaria" ofrecida por EE.UU.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una comunicación telefónica este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, en la cual instó a ese país a reconsiderar su postura injerencista en la situación política de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza proyecto de EE.UU. contra Venezuela en la ONU

El canciller ruso instó a su homólogo norteamericano a que cesen las amenazas por parte de Washington sobre el uso de la fuerza para impulsar un cambio de Gobierno en el país suramericano.

Más temprano, Lavrov ofreció una rueda de prensa en Moscú (capital ruso) en la que acusó a EE.UU. de pretender disimular una intervención militar en Venezuela con la llegada de una supuesta ayuda humanitaria.

Rusia y el Grupo de Contacto

Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, aseguró este martes que el Gobierno de su país  está interesado en formar parte del Grupo de Contacto Internacional que pretende buscar una solución política a la situación.

"Desde el inicio planteamos ese tema a los organizadores de la conferencia en Montevideo (Uruguay). Nos mostramos interesados en que Rusia esté involucrada al menos como observador", dijo Riabkov.

El funcionario aseguró que Rusia recibió un informe sobre cómo va el proceso de contacto, pero insistió en el interés del Kremlin (sede del Gobierno) de participar en el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.