• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsal instó a las personas a acudir a los 1.344 puntos de vacunación disponibles a lo largo y ancho del país.

El Minsal instó a las personas a acudir a los 1.344 puntos de vacunación disponibles a lo largo y ancho del país. | Foto: @AraosFernando

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Se incluirán además a infantes entre los seis meses y los tres años de edad y embarazadas.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile anunció este lunes que desde el próximo miércoles comenzarán a aplicarse las vacunas bivalentes contra la Covid-19 para los mayores de 12 años y embarazadas.

LEA TAMBIÉN:

Accidente aéreo en Chile deja cuatro fallecidos

"Se incluirán en la vacuna de refuerzo bivalente a personas mayores de 12 años y embarazadas (independiente de si presentan o no comorbilidades)", expresó en rueda de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Fernando Araos Dattoli.

En rueda de prensa, en la que ha participado también la ministra de Salud, Ximena Aguilera, Araos Dattoli detalló que igualmente se incluirán a infantes entre los seis meses y los tres años de edad.

De igual forma, se iniciará la inoculación de refuerzo para las personas mayores de 60 años. 

"Como Ministerio de Salud hacemos un llamado a las personas a que acudan a los 1.344 puntos de vacunación disponibles a lo largo y ancho de nuestro país. Es indispensable ponerse al día y reducir el riesgo de enfermar gravemente por enfermedades respiratorios", escribió el subsecretario en su cuenta de Twitter.

Este tipo de vacunas bivalentes se le aplicaban solamente a pacientes inmunodeprimidos o con padecimientos crónicos, personas mayores de 50 años y trabajadores de la salud.

Mientras más de dos millones de personas han sido inoculadas con esta vacuna. Este lunes Chile reportó 326 nuevos casos, lo que representa una disminución 44,4 por ciento respecto a la semana anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.