• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Pedro Sánchez toma posesión luego de que Mariano Rajoy fuera removido de su cargo debido a una moción de censura. 

El Gobierno de Pedro Sánchez toma posesión luego de que Mariano Rajoy fuera removido de su cargo debido a una moción de censura.  | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2018



Blogs


El nuevo jefe del Gobierno español afirmó que su Gobierno será reflejo de una "sociedad paritaria" y "abierta al mundo". 

El Gobierno español, liderado ahora por Pedro Sánchez, tomó posesión de su cargo este jueves en presencia del rey Felipe VI.

El equipo del nuevo mandatario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está conformado por once mujeres y seis hombres que realizaron su juramento para comenzar a ejercer funciones.

Los nuevos miembros del Ejecutivo prometieron mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de ministras y ministros.

"El nuevo Gobierno de España es el reflejo de lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir; un nuevo Gobierno para una sociedad que es paritaria, intergeneracional y abierta al mundo, pero también anclada en la Unión Europea", dijo Pedro Sánchez.

>> Pedro Sánchez se juramenta como presidente del Gobierno español

Luego del juramento se conoció que de inmediato inició el traspaso de poderes entre los ministros salientes del Partido Popular (PP) y los entrantes del PSOE.

En este sentido, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocó para este jueves la primera Junta de Portavoces de la Cámara tras la investidura de Sánchez para organizar el pleno de la próxima semana.

La vicepresidencia del Gobierno será ejercida por Carmen Calvo, que también ejercerá como ministra de Igualdad.

En total el orden es el siguiente: Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad; Grande Marlaska, ministro del Interior; Margarita Robles, ministra de Defensa; Josep Borrell, ministro de Exteriores; Nadia Calviño, ministra de Economía; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Meritxell Batet, ministra de Administraciones Territoriales. 

El equipo lo completa José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Teresa Ribera, ministra de Cambio Climático y Energía; Carmen Montón, ministra de Sanidad; Pedro Duque, ministro de Ciencia; Isabel Celáa, ministra de Educación y portavoz del Gobierno; Dolores Delgado, ministra de Justicia; Magdalena Valerio, ministra de Trabajo; Luis Planas, ministro de Agricultura; Reyes Maroto, ministra de Industria; y Máxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte.

El Gobierno de Sánchez toma posesión luego de que Mariano Rajoy fuera removido de su cargo debido a una moción de censura presentada por el PSOE por corrupción. 

>> Torra promete diálogo con Pedro Sánchez pero sin rendición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.